Cuenca /

Tranvía, eje central de reunión con Ministro

Reunión mantenida ayer entre las autoridades locales y el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.  Cortesía
Reunión mantenida ayer entre las autoridades locales y el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre. Cortesía

La tarde y noche del miércoles, el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, mantuvo una reunión con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera y la concejala Gabriela Brito, en la que se reiteró el compromiso del Gobierno central con la parte que le corresponde en cuanto al financiamiento del tranvía.


La concejala Brito sostuvo que el Ministro confirmó el desembolso de unos 3`200.000 dólares por concepto del IVA del proyecto, y fijó para la próxima semana una reunión con funcionarios del Ministerio de Electricidad con la finalidad de definir el pago de las acciones del Municipio en las empresas eléctricas Elecaustro y Centrosur.


El Alcalde informó que, en dicha reunión, se espera definir el cronograma de desembolso de recursos económicos por 21,2 millones de dólares, a través de un convenio de activos, y 9,2 millones de dólares más, como aporte del Ministerio de

Electricidad.
Adicionalmente, el Municipio solicitó cooperación para pedir al Gobierno francés un año más de gracia en el pago del crédito otorgado para la obra, el cual debe realizarse a partir del segundo semestre del 2018, en un plazo de 15 años y con un interés del cero por ciento, señaló Brito.


El costo inicial del tranvía es de 232 millones de dólares, de los cuales 43,8 millones se necesitan de manera inmediata para culminar la obra civil. (JPM) (I)

Quito. 

Visto 823 veces