Cuenca /

Juzgados celebran Día Mundial de Paz

A través de una feria, los juzgados de paz de la provincia celebraron el Día Internacional de la Paz.   Miguel Arévalo |  EL TIEMPO
A través de una feria, los juzgados de paz de la provincia celebraron el Día Internacional de la Paz. Miguel Arévalo | EL TIEMPO

A través de una Casa Abierta desarrollada en la parte baja del Complejo Judicial del Azuay, los promotores de los juzgados y semilleros de paz celebraron ayer el Día Internacional de la Paz, establecido en 1981 por la Organización de las Naciones Unidas.


Unidades educativas estuvieron presentes en el evento, que tuvo como objetivo fomentar la paz entre las comunidades, en las aulas y en los espacios públicos, así como incentivar el trabajo de los jueces de paz.


La coordinadora regional del departamento de Justicia de Paz de la Judicatura, Anabel Riofrío, detalló que en la provincia existen siete jueces de paz y ocho procesos de formación en marcha.


Los jueces de paz resuelven conflictos entre las comunidades sin la necesidad de un proceso judicial. “Esto fortalece la convivencia pacífica en la zona rural”, estimó la funcionaria. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 296 veces