Cuenca /

17 años y cuatro meses de prisión para homicida

Familiares y amigos de Pedro Andrés Arias durante las audiencias pedían la pena máxima para el autor del crimen.  Archivo
Familiares y amigos de Pedro Andrés Arias durante las audiencias pedían la pena máxima para el autor del crimen. Archivo

A 17 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Angelo Javier H. al ser encontrado culpable de la muerte de Pedro Andrés Arias Ordóñez, de 21 años, durante un incidente ocurrido en noviembre de 2016.


La audiencia de juicio inició el viernes de la semana anterior y culminó la tarde de ayer, con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio.
Una vez que el dictamen sea notificado por escrito, la defensa podrá apelar la sentencia.

Agresión
Según los registros del ECU-911, una llamada telefónica registrada a las 03:05 del 3 de noviembre de 2016 alertó que en la calle César Dávila y Alfonso Moreno Mora, un joven yacía en el piso producto de una agresión física.
El herido fue auxiliado por paramédicos del IESS y trasladado al hospital José Carrasco Arteaga, donde falleció tras permanecer siete días. Las investigaciones policiales señalan que horas antes de la agresión, la víctima estuvo disfrutando de un programa artístico en el estadio, con motivo de las fiestas de Cuenca.
Cuando retornaba a casa se produjo un altercado con un grupo de individuos, el procesado le incrustó un desarmador en la cabeza, el cual ocasionó la muerte.
Los familiares recordaron que Pedro Andrés cursó la primaria y secundaria en esta ciudad, luego se mudó a Guayaquil para estudiar en la universidad, donde fue nombrado Coordinador de Investigación. (ASQ) (I)

Cuenca. 

Visto 5873 veces