Cuenca /

Necesidades de la U. de Cuenca serán solventadas

La Universidad de Cuenca contará con los recursos para cubrir las necesidades de la institución.    Miguel Arévalo | EL TIEMPO
La Universidad de Cuenca contará con los recursos para cubrir las necesidades de la institución.  Miguel Arévalo | EL TIEMPO

La preocupación por un posible recorte del presupuesto de la Universidad de Cuenca se ha desvanecido tras el acuerdo que existe de mantener los recursos por asignaciones fiscales. El rector Pablo Vanegas señaló que las necesidades de la institución serán saldadas este año.


Añadió que la semana anterior el personal financiero de la casa de estudios sostuvo reuniones con personal de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, y con el Ministerio de Finanzas, para llegar a acuerdos y evitar que una posible reducción afecte a la universidad.


“Teníamos preocupación porque se podían ver afectados los gastos de operación como el pago de sueldos, por ejemplo. Hay el compromiso de que todos los gastos van a ser cubiertos, en principio, nos mantendríamos con el mismo presupuesto en cuanto a los recursos fiscales que nos entrega el Gobierno”, sostuvo.


Descartó cualquier recorte de personal, sin embargo, señaló que están en un proceso de racionalización del gasto de la universidad. “No tenemos la premisa de despedir gente, pero sí de optimizar los recursos, queremos ser mucho más eficientes en contrataciones y gastos”, añadió. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 717 veces