Cuenca /

Parroquias tendrán nuevas competencias

Las parroquias rurales de Cuenca podrán asumir competencias que están bajo responsabilidad del Municipio.  Miguel Arévalo I EL TIEMPO
Las parroquias rurales de Cuenca podrán asumir competencias que están bajo responsabilidad del Municipio. Miguel Arévalo I EL TIEMPO

Una resolución, mediante la cual se delegue el control sobre las construcciones, la recolección de basura y la entrega de permisos de funcionamiento a las juntas parroquiales rurales, es la nueva propuesta del Concejo Cantonal.


La iniciativa fue debatida el fin de semana en el Museo de la Ciudad y cuenta con el aval del Consejo Nacional de Competencias, anunció el proponente de la resolución, el concejal Marco Ávila.
De acuerdo con el edil, la resolución permitirá un mejor control del uso de suelo, ahorrará recursos a la Municipalidad y fortalecerá el presupuesto de las juntas parroquiales que deseen adherirse al programa.

Piloto
Añadió que el modelo de gestión está listo, y será probado a través de un plan piloto, que empezará a ejecutarse en el 2018 con las juntas parroquiales que deseen asumir este proceso. Por el momento, Tarqui y Sinincay ya han mostrado interés en la propuesta.
Ávila sostiene que, al tratarse de un programa piloto, en caso de que la delegación de competencias no funcione según lo planificado el Municipio podrá reasumirlas, con el objetivo de que no se afecten los derechos de la población. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1305 veces