Cuenca /

Estudio sobre demanda de busetas, listo en 15 días

El estudio pretende la legalización de las busetas que brindan servicio como operadoras de turismo.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
El estudio pretende la legalización de las busetas que brindan servicio como operadoras de turismo. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Con el objetivo de regularizar la actividad que realizan las busetas que están bajo la modalidad de turismo, en 15 días se presentará un estudio de demanda que será presentado a la Agencia Nacional de Tránsito.


El estudio fue contratado por la Cámara de Turismo del Azuay con la finalidad de demostrar que este tipo de transporte es una alternativa para los ciudadanos, sobre todo, para quienes viajan a Guayaquil “que es la ciudad de la que registramos la mayor cantidad de visitas a Cuenca”, señala su presidente Patricio Miller.

Necesidad
Indicó que es una necesidad no solo del sector, sino de toda la ciudadanía por los problemas de conectividad aérea que se han registrado en los últimos meses en el aeropuerto Mariscal Lamar.
“Este servicio no se pude eliminar, considero que hay que darle a los ciudadanos diversas alternativas, cada quien podrá escoger el medio de trasporte que se ajuste a su necesidad y a su condición económica. Queremos que el servicio se legalice, porque es un servicio que le ha dado comodidad y satisfacción a la ciudadanía”, aseguró.


La inversión que ha realizado la Cámara de Turismo es de 35.000 dólares; señaló que el estudio será entregado también al ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, para que considere la petición. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 927 veces