Cuenca /

Jubilados logran acuerdos de pagos

En la reunión que mantuvieron en Quito se informó que se han destinado 309 millones de dólares.   Diego Cáceres I EL TIEMPO
En la reunión que mantuvieron en Quito se informó que se han destinado 309 millones de dólares. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Un monto de 309 millones de dólares consta en el presupuesto del Estado para atender el pago de jubilaciones pendientes de maestros del Azuay y del país, comunicó José, representante de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados. Ellos, la semana anterior, viajaron a la capital para reunirse con autoridades de educación.


José Ochoa también manifestó que, si bien esta cantidad no es suficiente para atender a todos los maestros a los que se les adeuda, se les informó que “van a implementar la entrega de bonos; no se nos especificó cuánto será el porcentaje; esto tendrá que definirse”.
Explicó que estos bonos “no son como los que había anteriormente que, cuando querían cambiarlo por dinero, se cobraba una multa muy alta. Se han formado algunas comisiones para la exigencia de nuestros derechos con varios delegados, esos son los puntos que hemos tratado en Quito para que se cumpla con lo que nos adeudan”.
Recalcó además que los acercamientos que han mantenido con el presidente Lenín Moreno no obedecen a asuntos políticos. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1706 veces