Cuenca /

Hoy se definirá terreno para el refugio animalista

Un albergue para los animales abandonados puede ser construido en la parroquia Llacao.  EL TIEMPO
Un albergue para los animales abandonados puede ser construido en la parroquia Llacao. EL TIEMPO

A través de una visita técnica, que se efectuará esta mañana, el Municipio definirá el sitio donde se construirá el refugio para mascotas abandonadas de la ciudad. El terreno previsto para dicha obra está ubicado en Llacao.


Así lo señaló la concejala Gabriela Brito, quien coordina las acciones para la construcción del refugio. Esto es parte de las medidas planteadas tras la aprobación de la ordenanza.


Brito detalló que esta semana se hizo un análisis técnico de varios terrenos en la zona rural, en coordinación con las fundaciones animalistas y la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, y se definió que el predio de Llacao era el más idóneo para el centro.

Detalles
El terreno tiene una extensión de tres hectáreas, de las cuales dos serán utilizadas para la construcción de caniles o casas para perros y la restante se destinará a un cinturón medioambiental.
El predio contará con áreas de comida e hidratación y espacios para que los animales puedan “pasear y tener libertad”. “Es una especie de santuario”, añadió Brito.


La obra costará aproximadamente 200.000 dólares, aseguró la concejala, quien sostiene que el dinero está contemplado en el presupuesto anual de la Municipalidad.
Recordó que la decisión no se puede dilatar, ya que la Fundación ARCA tiene hasta el 31 de diciembre para abandonar su actual ubicación, y trasladarse al nuevo refugio municipal. (JMP) (I)

Cuenca.

Visto 700 veces