Cuenca /

Partidos se alistan para las elecciones

Conseguir los votos de los ciudadanos para las elecciones locales es el objetivo de las agrupaciones.  El Tiempo
Conseguir los votos de los ciudadanos para las elecciones locales es el objetivo de las agrupaciones. El Tiempo

La presentación de precandidatos a las elecciones seccionales por parte del movimiento político Participa, separado de CREO, así como la creación de una nueva agrupación política en el cantón Santa Isabel, son los primeros movimientos en el tablero político de cara a las elecciones seccionales a cumplirse en el 2019.


Otras agrupaciones políticas prevén reuniones en los próximos días para iniciar su preparación electoral, mientras aparecen en la escena otros actores como Jefferson Pérez, quien aún no ha definido el partido ni la candidatura por la cual optará.
Detalles


La dirigente del movimiento Participa, Dora Ordóñez, explicó que el lanzamiento de sus precandidatos tiene como finalidad la formación de cuadros políticos para las próximas elecciones, para las cuales asegura que “no hay ninguna candidatura que se dé por sentada”, esto en referencia a la posible postulación del actual prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, a la alcaldía de Cuenca.


“Existen varios cuadros, incluso, se ha propuesto mi nombre para ocupar esa dignidad, es algo que habrá que ver en el camino”, observó Ordóñez.
En el movimiento PAIS no hay apuro por señalar precandidaturas, según asegura su director cantonal, Xavier Barrera. Añade que los militantes están en formación continúa y que “hay varios cuadros en cargos públicos que pueden ser buenos candidatos”.


Sostuvo que el movimiento se tomará su tiempo en definir postulaciones, ya que “no podemos permitirnos cometer los errores de elecciones pasadas y apoyar a quienes luego traicionan nuestros principios”.
La Izquierda Democrática, ahora guiada por Diego Trelles, se reúne este jueves para delinear su participación política sin Darío Ordóñez, quien se encuentra formando su propio movimiento denominado SI, con el que busca alianzas con CREO y Participa.


Fuerza Ecuador espera reunir en torno a Abdalá Bucaram a los antiguos adeptos al Partido Roldosista, informó el dirigente Esteban Zamora, mientras Igualdad se pronunciará sobre su participación en los próximos días. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 924 veces