Cuenca /

Construcción de un muro en Jaime Roldós

Los trabajos de construcción del muro de contención en la ciudadela Jaime Roldós tomarán 30 días.   Cortesía
Los trabajos de construcción del muro de contención en la ciudadela Jaime Roldós tomarán 30 días. Cortesía

Un tiempo estimado de 30 días tomará la construcción de un muro de hormigón armado en la parte baja del deslizamiento existente en la ciudadela Jaime Roldós, donde se registraron deslizamientos de tierra por el mal temporal que registró la ciudad meses atrás.


Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos del Municipio, sostuvo que este muro “va a contener la parte baja para evitar que toda la gran masa que estaba en movimiento se desplace. Vamos a estar informando sobre los trabajos y los avances que existan en el lugar”.


Señaló que el 22 de septiembre habrá una reunión con el consultor Mario Azanza, que está realizando los estudios que determinarán los requerimientos del lugar; será una presentación, pues el estudio final será entregado el 29 de septiembre “para poder iniciar el proceso contractual de esta gran proyecto”.


Por su parte, Susana Rivera, presidenta del barrio Los Pinos Altos en la ciudadela Jaime Roldós, manifestó que espera que los trabajos se puedan ejecutar de forma temprana y con celeridad, antes de que llegue la época invernal y nuevamente se registren inconvenientes en la zona. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 502 veces