Cuenca, "Mejor Destino Vacaciones Cortas Sudamérica"

La noche de ayer, la ciudad de Cuenca recibió el primer Oscar de Turismo en la categoría "Mejor Destino Vacaciones Cortas Sudamérica", en el marco de los "World Travel Awards".
Cortesía

El alcalde Marcelo Cabrera, presente en la gala, manifestó que es un orgullo para la ciudad recibir este reconocimiento. "Este premio es para Cuenca y su gente", señaló.

Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana expresó su gratitud y felicidad por el galardón obtenido.

Xavier Barrera, Concejal de Cuenca, recalcó que es un justo reconocimiento para los cuencanos.

"Estoy muy feliz por este reconocimiento, lo hemos conseguido Gracias al voto de los cuencanos que saben que su ciudad merece ser posesionada como destino turístico de calidad", señaló Tania Sarmiento, Directora de la Fundación deTurismo para Cuenca. Recalcó además el trabajo de equipo en el que han participado toda la corporación municipal.

"La fundación municipal turismo para cuenca ha liderado está campaña haciéndola un compromiso de toda la ciudadanía". dijo la funcionaria que tras haber obtenido por primera vez un WTA, la ciudad se visibiliza más en el mundo del Turismo, enfrentandola a nuevos retos que se trabajaran con pasión.⁠⁠⁠⁠

Este jueves 14 de septiembre en el Hemiciclo del Parque Calderón a las 18:00 se llevará a cabo una celebración por el premio obtenido.

Dentro del mismo contexto, el Ecuador se ajudicó el premio "Mejor Tren de Lujo de Sudamérica", a su vez, por la magia del diseño de sus fascinantes habitaciones. El hotel Carlota de Quito ganó el premio "Hotel de Diseño Líder de Sudamérica". Por su parte, Guayaquil, la Perla del Pacífico, es la ganadora del premio "Destino de viajes de negocios Líder de Sudamérica".

Conozca los trece premios que ganó Ecuador

Cuenca - Mejor destino de vacaciones cortas

Quito – Destino Líder de Sudamérica

Quito –Destino Líder de reuniones y conferencias

Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito – Aeropuerto Líder

Swissotel Quito – Hotel de conferencias Líder

Hotel Plaza Grande – Hotel de suites lujosas Líder

Hotel Carlota - Hotel Diseño Líder

Hotel Mashpi Lodge - Hotel verde Líder

Islas Galápagos -Destino de playa Líder

Guayaquil - Destino de viajes de negocios Líder

Hotel Wyndham Guayaquil – Hotel de ciudad Líder

Hotel del Parque – Nuevo hotel Líder

Tren Crucero - Mejor tren de lujo de Sudamérica