Cuenca /

Cuenca es el descanso de viajeros

Algunos turistas se quedarán en Cuenca el fin de semana, antes de continuar su peregrinación a Loja.  Diego Cáceres  | El Tiempo
Algunos turistas se quedarán en Cuenca el fin de semana, antes de continuar su peregrinación a Loja. Diego Cáceres | El Tiempo

Los días de feriado son la ocasión ideal para que la ciudadanía visite los diferentes destinos turísticos del país; los cuencanos tienen como principales destinos las provincias del Guayas y El Oro, de donde también llegan turistas para disfrutar de Cuenca, que se ha convertido en una parada, previa a la visita de ellos a Loja.

Carmen Salas y su esposo arribaron ayer desde Guayaquil. Comentaron que disfrutarán el fin de semana en la ciudad, y el domingo partirán a Loja para aprovechar las festividades religiosas de la Virgen de El Cisne.
“Cuenca nos gusta mucho, casi siempre venimos porque está cerca y, como somos devotos de la Virgencita de El Cisne, quisimos aprovechar dando una vuelta por acá para luego continuar nuestro viaje hasta El Cisne”, sostuvo Salas.
Otro viajero es Marcos Andrade y su familia que llegaron desde Riobamba. Revela que pasarán en la ciudad hasta el lunes, y el 15 se trasladarán a la vecina provincia para acompañar en las festividades de “la Churonita”.

Concurrencia
Ayer en la Terminal Terrestre se registró una afluencia de personas considerable, sin embargo, el día de mayor concurrencia fue el jueves en la tarde, según comenta el gerente de transporte terrestre de la empresa de movilidad, EMOV, Mateo Cobos.
Desde la Fundación Turismo para Cuenca se informó que la mayor cantidad de visitantes que se esperan en estos días de feriado provienen de la ciudad de Guayaquil, donde se ha realizado una amplia promoción del destino, además por la cercanía que existe entre las dos urbes.


Fue el caso de Ángel López,  quien comenta que disfrutará el feriado en la ciudad. Él ha visto las promociones realizadas en su ciudad de origen y cuenta que le llamó mucho la atención el Parque Nacional El Cajas.
“Vi las fotos en los folletos informativos y quedé encantado con ese lugar, me parece mágico, no me esperaba que haga tanto frío pero me encantó, además me gusta el Centro Histórico, todo queda muy cerca. Me encanta Cuenca”, señala el turista.
Hay quienes también aprovechan para visitar a su familiares; Andrea Morales, por ejemplo, llegó ayer desde la provincia de Morona Santiago para ver a su hermana que vive en la ciudad. Sostuvo que Cuenca le gusta mucho y, cuando puede, aprovecha para recorrerla.

Seguridad
 Con respecto a temas de seguridad, Cobos destacó que en el lugar laboran guardias privados, por turnos, policías, guardias ciudadanos y funcionarios de la Empresa de Movilidad Tránsito y Transporte, EMOV, que “efectúan un exhaustivo control en la Terminal Terrestre durante todos los días de feriado”. (TPM) (I)

Visto 861 veces