Cuenca /

Adolescentes reciben atención diferenciada

Los jóvenes son beneficiarios de la atención diferenciada en Centros de Salud.   Cortesía
Los jóvenes son beneficiarios de la atención diferenciada en Centros de Salud. Cortesía

Una atención diferenciada para adolescentes se brinda en los centros de salud pública con la finalidad de atender de manera oportuna y óptima, es decir que ellos pueden acceder a los servicios de salud,  sin necesidad de turno.


Cada establecimiento de salud tiene un día y un horario determinados para la atención de los adolescentes. La atención diferenciada, ADAS, está vigente desde este año 2017, informa Santiago Morales, responsable del Proceso de Promoción de la Salud e Igualdad del Distrito Cuenca Sur.


Los Equipos de Atención Integral realizan visitan frecuentes a los colegios para dar atención y promocionar  temas como: salud sexual y reproductiva, salud mental, además de consejería y orientación.  A los adolescentes se les enseña a prevenir enfermedades, conociendo sus riesgos.


Los clubes de adolescentes que el Ministerio de Salud ha conformado dentro de los establecimientos educativos son espacios creados para la capacitación de los jóvenes en temas como: actividad física, crecimiento y desarrollo. La organización de  talleres, ferias y encuentros es otra de las actividades que se desarrollan.  (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 338 veces