Cuenca /

Turistas buscan flores para llevar a las iglesias

Los ramos y arreglos florales que realizan las comerciantes son vendidos a un costo que oscila 10 y 15 dólares.  EL TIEMPO
Los ramos y arreglos florales que realizan las comerciantes son vendidos a un costo que oscila 10 y 15 dólares. EL TIEMPO

Entre crisantemos, rosas, lirios y orquídeas, la Plaza de la Flores, junto al Santuario Mariano, fue uno de los lugares visitados por cuencanos y turistas, que buscaban adquirir arreglos y ramos especialmente para visitar iglesias y asistir a eucaristías.


Rosario Tenezaca, quien lleva en la actividad desde hace 30 años, indicó que el movimiento comercial es el esperado en el feriado, “desde muy temprano han venido personas para adquirir ramos de flores, especialmente quienes llegan de fuera de la ciudad y asisten a procesiones religiosas”.


“En estos días de descanso, la compra de los pétalos de rosas para realizar baños e infusiones para atraer la energía positiva se intensifica”, indicó Gladys Suconota. Aseguró, que por el movimiento comercial, sus puestos están abiertos hasta las 19:00. (KSB) (I)

Cuenca. 

Visto 265 veces

Modificado por última vez en: