Cuenca /

Postulación a becas Eloy Alfaro, desde hoy

Desde hoy, los estudiantes universitarios podrán postular para  obtener una beca Eloy Alfaro.  EL TIEMPO
Desde hoy, los estudiantes universitarios podrán postular para obtener una beca Eloy Alfaro. EL TIEMPO

Un total de 3.750 becas Eloy Alfaro se ofertan este año a nivel nacional para que los jóvenes puedan cursar estudios de nivel técnico o tecnológico y de tercer nivel, en instituciones de educación superior del país. Se trata de un aporte económico para quienes están en estado de vulneración.


A través de un comunicado la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Senescyt, explicó que se duplicó el monto asignado, de la mitad de un salario mínimo a un salario completo. Dichas becas están destinadas a personas con alta vulnerabilidad socioeconómica.


También se plantearon nuevos criterios para su asignación de becas, podrán ser incorporados los hijos de mujeres víctimas de femicidio, los hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidad de madres solteras; y también los hijos de madres adolescentes. Además, se tomarán en cuenta a personas transgénero, transexuales e intersexuales y a la población migrante retornada.


En la ciudad quienes quieran acceder a esta beca necesitan tener un cupo asignado en la carrera de su elección, cumplir con los requisitos y llenar el formulario que estará disponible desde hoy en la página web www.educacionsuperior.gob.ec. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1021 veces