Cuenca /

EMUCE debe cobrar USD 200.000 por arriendo de bóvedas

Los familiares deben acercarse hasta el próximo mes a pagar la deuda y comprar la bóveda u optar por adquirir un nicho de restos.
Los familiares deben acercarse hasta el próximo mes a pagar la deuda y comprar la bóveda u optar por adquirir un nicho de restos.

En el Cementerio Municipal hay 1.200 arrendatarios que tienen valores pendientes por el alquiler de bóvedas, quienes deberán acercarse a cancelar sus haberes hasta el próximo 9 de agosto, así lo indicó Gerardo Maldonado, gerente de la Empresa Municipal de Cementerios, EMUCE.

El funcionario añadió que el arriendo tiene una vigencia de cuatro años. Al término del plazo, los familiares deben pagar la deuda y comprar la bóveda u optar por adquirir un nicho de restos.

Caso contrario, los restos serán exhumados y por seis meses se los ubicaría en una bodega. Si en este tiempo nadie responde, la EMUCE se los llevará al osario, un depósito común, “siendo esta la última alternativa tomada por la empresa”, advirtió Maldonado.

Atención

Las personas interesadas en conocer los montos a cancelar deben comunicarse al número 2869-014 o al 155. También pueden acudir a las oficinas, de lunes a viernes, de 08:30 a 18:00; y, los fines de semana, de 08:30 a 17:00. (XTM) (I)

Visto 4034 veces