Cuenca /

En el interceptor de El Valle avanzan obras

Trabajadores efectúan las labores de relleno de alcantarrilla en el acceso de El Valle.  Cortesía MTOP
Trabajadores efectúan las labores de relleno de alcantarrilla en el acceso de El Valle. Cortesía MTOP

Esta semana continúa la construcción del muro de ala en la alcantarilla y trabajos de relleno ubicadas en uno de los acceso a la parroquia El Valle, como parte de la ejecución del distribuidor de tránsito vehicular, que conecta la Circunvalación Sur con este poblado.

Patricio Chaca, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, indicó que estas labores forman parte de la reconstrucción de la vía rápida Cuenca-Azogues-Biblián; obra que, se prevé, finalizará para el mes de noviembre.

Con estas labores se podrá continuar con la colocación de subbase y base previas al tendido de la carpeta asfáltica más los bordillos y la señalización en el acceso faltante para, posteriormente, concluir con la construcción del redondel.

El funcionario indicó que la maquinaria y los trabajadores de la empresa contratista, Hidalgo-Hidalgo, avanzan en los otros puntos de intervención de la vía rápida.

“Continúan con la colocación del hormigón lanzado para la estabilización de los taludes, la instalación de tachas reflectivas, como parte de la señalización horizontal”, explicó el funcionario. (XTM) (I)

EL DATO

Contrato
La reconstrucción de la vía rápida Cuenca- Azogues- Biblián bordea los 108 millones de dólares.

Visto 2522 veces