Cuenca /

Hoy inician actividades por el Día del Jubilado ecuatoriano

En el Centro de Atención del Adulto Mayor del IESS, los jubilados realizan actividades recreativas.   EL TIEMPO
En el Centro de Atención del Adulto Mayor del IESS, los jubilados realizan actividades recreativas. EL TIEMPO

Hoy, con una caminata en el parque El Paraíso desde las 08:30, comienzan las actividades conmemorativas por el Día del Jubilado ecuatoriano. Con eventos artísticas y deportivos, los festejos continuarán hasta el viernes.

Durante la tarde se inaugurará el Campeonato de 40. Para mañana, se prevé, en el salón del Centro de Atención del Adulto Mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, desarrollar dicho evento.

En la tarde se llevará a cabo el cine foro y la conferencia denominada Influencia de la actividad física en los procesos degenerativos del adulto mayor.

Para el miércoles, se prevé una exposición de pintura y manualidades en el Portal Artesanal y la charla sobre los beneficios de las consultas médicas, medicación y automedicación en el adulto mayor. También se cumplirán las semifinales del Campeonato de 40.

El jueves, se realizará un programa recreativo en la Estancia el Rosario desde las 09:00. Para finalizar las festividades, el viernes, desde las 14:30, será el festival de música y arte con la participación de los jubilados.  (XTM) (I)

EL DATO

El centro beneficia a 2.053 adultos mayores activos de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Visto 548 veces