Cuenca /

Transportistas deben emitir comprobantes

Transportistas durante uno de los talleres dictados por el Servicio de Rentas Internas, sobre la nueva normativa vigente.  SRI
Transportistas durante uno de los talleres dictados por el Servicio de Rentas Internas, sobre la nueva normativa vigente. SRI

A través de capacitaciones a empresas que prestan servicios de transportación, con excepción de los taxis, la zonal 6 del Servicio de Rentas Internas, SRI, recordó a las cooperativas la obligación de emitir comprobantes de venta, normativa vigente desde el 30 de mayo.

Luis Felipe Jaramillo, director zonal del SRI, informó que existe una disposición transitoria que permite a los transportistas seguir emitiendo facturas, notas de venta y las guías de remisión hasta que estas caduquen.

Según Jaramillo, con dicha resolución se busca erradicar el transporte informal, a través de controles y sanciones a aquellos conductores que no formen parte de una empresa o trabajen sin emitir comprobantes de venta.

Indicó también que los conductores deben obtener o actualizar su Registro Único de Contribuyentes, RUC, con el fin de obtener la respectiva autorización para la impresión de los comprobantes de venta. (JPM) (I)

Visto 2212 veces