Cuenca /

Cobro de tasa de basura en análisis

La forma para el cobro de la tasa de recolección de basura de manera autónoma aún no está definido.  EL TIEMPO
La forma para el cobro de la tasa de recolección de basura de manera autónoma aún no está definido. EL TIEMPO

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, aún no define la normativa que permitirá el cobro de la tasa de recolección de basura, de forma independiente al pago del consumo por el servicio de energía eléctrica. Actualmente, la recaudación está garantizada a través de la empresa eléctrica Centrosur.

La concejala, Norma Illares, señaló que la semana anterior el directorio de la EMAC se reunió para analizar la actualización de la normativa.

“El objetivo principal es asegurar los recursos económicos y técnicos, actualizando el ámbito jurídico”, explicó Illares.

La EMAC también analiza una propuesta para normar la gestión integral de los desechos y residuos sólidos, la tasa de aseo por espectáculos públicos, el manejo de escombros, la tasa por residuos de construcción, así como la gestión de desechos sólidos sanitarios e infecciosos. (JPM) (I)

Visto 3030 veces



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.