Cuenca /

Quejas por costo del pasaje rural

El sistema de recaudo tiene mantenimiento permanentemente tecnológicamente.   Miguel Arévalo
El sistema de recaudo tiene mantenimiento permanentemente tecnológicamente. Miguel Arévalo

La variación en el costo de pasajes hacia diferentes parroquias rurales genera confusión y reclamos en los usuarios.

Según Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte, el costo de pasaje a las zonas rurales, de acuerdo a la tabla de tarifa emitida en 2003 por la Agencia Nacional de Tránsito, varían dependiendo la parroquia.

Aclaró que con la última reforma tarifaria ejecutada al sector intracantonal, intraprovincial, interprovincial, de sectores rurales del país y por un acuerdo verbal, no han procedido con la autorización para cobrar un valor diferente a los 25 centavos.

Sin embargo, detalló que hay tarifas altas, por ejemplo en Llacao, donde el costo de pasaje es de 45 centavos, “el valor real de la tarifa en la tabla del 2003 es de 33 centavos. Con la reforma el costo es de 47 centavos, pero en algunos sectores rurales se fijó únicamente 30”.

Tomó como ejemplo una denuncia informal efectuada por un usuario, al que se le descontó 30 centavos de su tarjeta SIT, en el que verificaron el historial de uso a través del sistema de cobro, “no hay que especular que las máquinas están calibradas manualmente, porque es un sistema integrado”, aclaró.

Si el ciudadano tiene algún reclamo en cuanto al cobro de pasaje debe acercarse a la Cámara de Transporte para solicitar el historial y en caso de presentarse anomalía, la entidad devolverá el valor descontado. (SAM) (I)

Visto 11390 veces