Cuenca /

Plataforma de Quinta Chica presenta avances

El espacio contará con la infraestructura necesaria para los comerciantes.  Diego Cáceres
El espacio contará con la infraestructura necesaria para los comerciantes. Diego Cáceres

La feria itinerante de Quinta Chica que se realiza los días lunes, en las calles Chorreras y Llulluchas, cambiará de sitio. La construcción de la plataforma para mercado registra un 90 por ciento de avance.

Nino Vintimilla, director de la Unidad de Mercados, indicó que el espacio  donde se emplaza el proyecto tiene un área de 601 metros cuadrados y es de propiedad del Municipio.

“Al momento se ejecutan las obras de los lavaderos, las barandas y los pasamanos de seguridad, además se analiza financieramente la colocación de carpas para los comerciantes”, explicó.

Esta obra tiene una inversión de 92.000 dólares.

Se espera que en el transcurso de este mes se definan temas de financiamiento para la adquisición de los materiales faltantes y de las carpas que serán de tres metros por dos metros.

“Son 32 comerciantes que por más de 25 años tendrán un espacio adecuado, para que no vendan sus productos a la interperie”, dijo.

La obra se entregará en los primeros días del próximo mes, según el funcionario.

La comerciante María Zambrano expresó que es una obra necesaria para los integrantes de la feria, “estaremos más organizados, contaremos con los servicios básicos y las seguridades necesarias para ofrecer nuestros productos en las mejores  condiciones a los clientes”. (SAM) (I) 

Visto 418 veces