Cuenca /

Plataforma de Quinta Chica presenta avances

El espacio contará con la infraestructura necesaria para los comerciantes.  Diego Cáceres
El espacio contará con la infraestructura necesaria para los comerciantes. Diego Cáceres

La feria itinerante de Quinta Chica que se realiza los días lunes, en las calles Chorreras y Llulluchas, cambiará de sitio. La construcción de la plataforma para mercado registra un 90 por ciento de avance.

Nino Vintimilla, director de la Unidad de Mercados, indicó que el espacio  donde se emplaza el proyecto tiene un área de 601 metros cuadrados y es de propiedad del Municipio.

“Al momento se ejecutan las obras de los lavaderos, las barandas y los pasamanos de seguridad, además se analiza financieramente la colocación de carpas para los comerciantes”, explicó.

Esta obra tiene una inversión de 92.000 dólares.

Se espera que en el transcurso de este mes se definan temas de financiamiento para la adquisición de los materiales faltantes y de las carpas que serán de tres metros por dos metros.

“Son 32 comerciantes que por más de 25 años tendrán un espacio adecuado, para que no vendan sus productos a la interperie”, dijo.

La obra se entregará en los primeros días del próximo mes, según el funcionario.

La comerciante María Zambrano expresó que es una obra necesaria para los integrantes de la feria, “estaremos más organizados, contaremos con los servicios básicos y las seguridades necesarias para ofrecer nuestros productos en las mejores  condiciones a los clientes”. (SAM) (I) 

Visto 344 veces



  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.