Cuenca /

Antiguo hospital del IESS será intervenido el próximo año

La intervención en el antiguo hospital del IESS se tiene prevista para el próximo año.   Diego Cáceres | EL TIEMPO
La intervención en el antiguo hospital del IESS se tiene prevista para el próximo año. Diego Cáceres | EL TIEMPO

La construcción del Centro de Innovación Médica que la Universidad de Cuenca que se emplazará en las instalaciones del antiguo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, quedaría para el próximo año, debido a que se está realizando las evaluaciones de la infraestructura.


Así lo dio a conocer el rector de la universidad, Pablo Vanegas, quien además señaló que ya trabajan en un primer diseño para definir cómo se utilizará el espacio; mientras tanto el IESS se encuentra retirando los bienes del lugar.
Los recursos para la ejecución de esta obra están en análisis, el Rector mencionó que se podrían obtener a través de alianzas público-privadas o de un préstamo que les permita viabilizar el proyecto.


Indicó además que el objetivo principal de esta obra es brindar servicios a la ciudadanía, para ello contará con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el IESS, y en un futuro “la idea es que empecemos a obtener recursos que serán invertidos en el mismo Centro”.


Vanegas indicó que por el momento no se ha pensado en construir aulas en el lugar, pues trabajan en dos nuevos edificios en el campus Balzay en donde se emplazarán dos facultades, la de Ciencias Químicas y la de Ingeniería, para descongestionar el campus Central. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2544 veces