Cuenca /

Leonardo Berrezueta es removido del cargo como ministro del Trabajo

El Presidente de la República, Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo 1422, removió este viernes del cargo a Leonardo Berrezueta, quien se venía desempeñando como Ministro de Trabajo desde diciembre de 2015.

En el documento, hecho público en la página de la Presidencia, se recordó que Berrezueta fue designado el 23 de diciembre de 2015.


También se observa que Luisa González será quien asumirá dicha cartera de Estado. Basado en el numeral 9 del artículo 147 de la Constitución de la República del Ecuador, el Primer Mandatario decretó la remoción de Berrezueta. (I)

Visto 7877 veces



  • Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Permitir que la tasa destinada a los Cuerpos de Bomberos se siga cobrando a través de la planilla de energía eléctrica es la propuesta que presentará mañana el asambleísta azuayo Esteban Albornoz.
  • Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes de la plaza San Francisco recibieron el fin de semana la lista con la asignación de los puestos que ocuparán mientras duran los trabajos de intervención arquitectónica del lugar.
  • Violencia de género se aborda en taller
    Violencia de género se aborda en taller
    Generar espacios para fomentar, en los periodistas, criterios enmarcados en los derechos humanos y normativas en el manejo de la información en situación de violencia contra la mujer es el objetivo de la jornada que realizará hoy la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom, en el teatro Pumapungo.
  • Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Los jóvenes que están en el Centro de Adolescentes Infractores, CAI, rindieron los exámenes finales correspondientes al año lectivo 2016-2017.
  • Interrupción programada del servicio eléctrico en el Centro Histórico
  • Empresas municipales, un reto pendiente
    Empresas municipales, un reto pendiente
    La actual administración municipal entra al último tercio de su gestión. En un año y 10 meses deberá concretar las propuestas de campaña hechas en el 2014, entre ellas la transformación de las empresas municipales, columna vertebral del gobierno local cuencano, que no está exenta de problemas.
  • Judicatura analiza código de la Niñez
    Judicatura analiza código de la Niñez
    A través de una serie de talleres, los jueces de familia del Azuay analizan este mes las posibles reformas al Código de la Niñez y al Adolescencia, en lo correspondiente a tenencia compartida y rendición de cuentas de las pensiones alimenticias.
  • Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Del 10 de julio al 25 de agosto se desarrollarán las colonias vacacionales del bioparque Amaru, que tienen como finalidad generar conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los más pequeños. Las inscripciones están abiertas, informó su director Ernesto Arbeláez.