Cuenca /

MTOP plantea solución para el cierre de vía

Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros.  EL TIEMPO
Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros. EL TIEMPO

Durante los 10 días de cierre de la vía Cuenca-Gualaceo en el sector de El Descanso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, generará desprendimientos controlados de los escombros que aún quedan sueltos en el cerro Tahual, con la finalidad de evacuar todo riesgo de derrumbes.


El subsecretario del MTOP, Boris Palacios, indicó que las intensas lluvias de los últimos meses han sobrecargado la zona, lo que hace que el riesgo de nuevos derrumbes sea inminente.
Puso como ejemplo que la tarde del miércoles, tras una inspección de la vía, se registró un nuevo desprendimiento en El Descanso, situación que da cuenta de que no hay garantías para la circulación vehicular.
La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, informó que se ha habilitado la vía Pastopamba-La Virgen como paso alterno para uso exclusivo de vehículos livianos y se ha dispuesto que los vehículos de carga se desvíen por las vías Chordeleg-El Valle y Paute-Bulán-Matrama.
Los vehículos de pasajeros deben transitar por la vía Gualaceo-Jadán y la carretera El Descanso-San Cristóbal, informó Muñoz.
La Gobernación dispuso además que las clases vuelvan a la normalidad en los cantones orientales, excepto en las comunidades de Dug Dug, Tomebamba y Guarainag cuyas vías de acceso registran la caída de rocas. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 1722 veces



  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.