Cuenca /

MTOP plantea solución para el cierre de vía

Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros.  EL TIEMPO
Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros. EL TIEMPO

Durante los 10 días de cierre de la vía Cuenca-Gualaceo en el sector de El Descanso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, generará desprendimientos controlados de los escombros que aún quedan sueltos en el cerro Tahual, con la finalidad de evacuar todo riesgo de derrumbes.


El subsecretario del MTOP, Boris Palacios, indicó que las intensas lluvias de los últimos meses han sobrecargado la zona, lo que hace que el riesgo de nuevos derrumbes sea inminente.
Puso como ejemplo que la tarde del miércoles, tras una inspección de la vía, se registró un nuevo desprendimiento en El Descanso, situación que da cuenta de que no hay garantías para la circulación vehicular.
La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, informó que se ha habilitado la vía Pastopamba-La Virgen como paso alterno para uso exclusivo de vehículos livianos y se ha dispuesto que los vehículos de carga se desvíen por las vías Chordeleg-El Valle y Paute-Bulán-Matrama.
Los vehículos de pasajeros deben transitar por la vía Gualaceo-Jadán y la carretera El Descanso-San Cristóbal, informó Muñoz.
La Gobernación dispuso además que las clases vuelvan a la normalidad en los cantones orientales, excepto en las comunidades de Dug Dug, Tomebamba y Guarainag cuyas vías de acceso registran la caída de rocas. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 1811 veces