Cuenca /

MTOP plantea solución para el cierre de vía

Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros.  EL TIEMPO
Los trabajos del MTOP en El Descanso se extenderán para limpiar la totalidad de los escombros. EL TIEMPO

Durante los 10 días de cierre de la vía Cuenca-Gualaceo en el sector de El Descanso, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, generará desprendimientos controlados de los escombros que aún quedan sueltos en el cerro Tahual, con la finalidad de evacuar todo riesgo de derrumbes.


El subsecretario del MTOP, Boris Palacios, indicó que las intensas lluvias de los últimos meses han sobrecargado la zona, lo que hace que el riesgo de nuevos derrumbes sea inminente.
Puso como ejemplo que la tarde del miércoles, tras una inspección de la vía, se registró un nuevo desprendimiento en El Descanso, situación que da cuenta de que no hay garantías para la circulación vehicular.
La gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, informó que se ha habilitado la vía Pastopamba-La Virgen como paso alterno para uso exclusivo de vehículos livianos y se ha dispuesto que los vehículos de carga se desvíen por las vías Chordeleg-El Valle y Paute-Bulán-Matrama.
Los vehículos de pasajeros deben transitar por la vía Gualaceo-Jadán y la carretera El Descanso-San Cristóbal, informó Muñoz.
La Gobernación dispuso además que las clases vuelvan a la normalidad en los cantones orientales, excepto en las comunidades de Dug Dug, Tomebamba y Guarainag cuyas vías de acceso registran la caída de rocas. (JPM) (I)

Cuenca.

Visto 1635 veces



  • Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Permitir que la tasa destinada a los Cuerpos de Bomberos se siga cobrando a través de la planilla de energía eléctrica es la propuesta que presentará mañana el asambleísta azuayo Esteban Albornoz.
  • Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes de la plaza San Francisco recibieron el fin de semana la lista con la asignación de los puestos que ocuparán mientras duran los trabajos de intervención arquitectónica del lugar.
  • Violencia de género se aborda en taller
    Violencia de género se aborda en taller
    Generar espacios para fomentar, en los periodistas, criterios enmarcados en los derechos humanos y normativas en el manejo de la información en situación de violencia contra la mujer es el objetivo de la jornada que realizará hoy la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom, en el teatro Pumapungo.
  • Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Los jóvenes que están en el Centro de Adolescentes Infractores, CAI, rindieron los exámenes finales correspondientes al año lectivo 2016-2017.
  • Interrupción programada del servicio eléctrico en el Centro Histórico
  • Empresas municipales, un reto pendiente
    Empresas municipales, un reto pendiente
    La actual administración municipal entra al último tercio de su gestión. En un año y 10 meses deberá concretar las propuestas de campaña hechas en el 2014, entre ellas la transformación de las empresas municipales, columna vertebral del gobierno local cuencano, que no está exenta de problemas.
  • Judicatura analiza código de la Niñez
    Judicatura analiza código de la Niñez
    A través de una serie de talleres, los jueces de familia del Azuay analizan este mes las posibles reformas al Código de la Niñez y al Adolescencia, en lo correspondiente a tenencia compartida y rendición de cuentas de las pensiones alimenticias.
  • Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Del 10 de julio al 25 de agosto se desarrollarán las colonias vacacionales del bioparque Amaru, que tienen como finalidad generar conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los más pequeños. Las inscripciones están abiertas, informó su director Ernesto Arbeláez.