Cuenca /

EMAC no está lista para cobrar tasa

La tasa de recolección de basura está aún en análisis por parte de la Empresa Municipal de Aseo.   Diego Cáceres I EL TIEMPO
La tasa de recolección de basura está aún en análisis por parte de la Empresa Municipal de Aseo. Diego Cáceres I EL TIEMPO

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC, solicitó a Centrosur que amplíe el plazo para el cobro de la tasa de recolección de basura a través de la planilla de la luz. El motivo es que aún no está listo el programa para que el cobro se haga desde el gobierno local.


La gerente de la EMAC, Andrea Arteaga, indicó que está a la espera de una respuesta de la empresa eléctrica hasta el 31 de mayo, día que finaliza el convenio de cobro que está vigente.
En caso de que no se reciba una respuesta positiva, la EMAC acudirá a la empresa privada para que se haga cargo de la facturación, dijo Arteaga.


Aclaró que la recaudación no se suspenderá, ya que las facturas emitidas hasta el 31 de mayo a través de la Centrosur se recaudarán durante junio por la empresa eléctrica.
Para implementar un sistema de cobro propio, la EMAC requiere la aprobación de la ordenanza que regula la recaudación, cuyo debate definitivo aún no tiene fecha en la agenda del Concejo Cantonal.
Arteaga indicó que seguir cobrando la tasa a través de Centrosur tiene un costo de facturación que bordea los 29 centavos de dólar. “La facturación con la empresa privada nos cuesta menos y ya estamos trabajando con ellos en este tema”, sostuvo la funcionaria. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 700 veces