Cuenca /

Plan de movilidad en San Francisco se hará por etapas

El plan de movilidad por la intervención en San Francisco se coordina con la DMT y la EMOV. Diego Cáceres | El Tiempo
El plan de movilidad por la intervención en San Francisco se coordina con la DMT y la EMOV. Diego Cáceres | El Tiempo

El plan de movilidad que se aplicará durante los trabajos de intervención en la Plaza San Francisco está aprobado, este se hará por etapas, sin embargo aún no se conoce la fecha de inicio, que dependerá de la entrega de un cronograma que será entregado por el contratista.


Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales indicó que el plan se ejecutará por etapas para no causar problemas con la movilidad en el sector durante la ejecución de los trabajos.


En la primera etapa se contempla el cierre de tres cuadras, dos de la calle Padre Aguirre y una de la calle General Torres, explicó el director de la Dirección Municipal de Tránsito, DMT, Daniel Cárdenas, quien informó además que previo a la puesta en marcha del plan se realizará una etapa de socialización.


Barzallo indicó que con la DMT se ha coordinado el horario y frecuencia de las líneas de buses, que serán presentados a la ciudadanía como parte de la socialización; dijo que las paradas de buses están planificadas antes y después de la Plaza San Francisco, en la calle Presidente Córdova.


La DMT y la Empresa de Movilidad, EMOV, estarán al frente del plan. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 979 veces