Cuenca /

Desarrollo de la ciudad se discute en Llactacamp

El encuentro inició ayer y expone varios proyectos relacionados a ciudades sustentables.  Diego Cáceres | EL TIEMPO
El encuentro inició ayer y expone varios proyectos relacionados a ciudades sustentables. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Entender a la ciudad como algo que se transforma  mediante las formas en la que es habitada, es la temática principal de discusión de la cuarta edición de Llactacamp 4.0, La ciudad que aprende, que se inauguró ayer en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Cuenca.


Así lo dio a conocer, Daniel Orellana, investigador de Llactalab, quien señaló además que los proyectos y propuestas que se discuten durante los dos días, son acogidos por las autoridades locales para ir mejorando la manera en la que se desarrolla la ciudad, por ejemplo, proyectos de movilidad sustentable fueron recogidos por la Municipalidad.


“La forma de hacer ciudad desde todas las perspectivas debe ir cambiando y acoplándose a los tiempos, a las necesidades y a los riesgos que corren en el Siglo XXI, y que mejor discutir estos temas con ciudadanos, autoridades, expertos y demás que dejan un aporte importante ”, dijo.


Hoy la cita continúa desde las 09:00 en la Facultad de Arquitectura, en donde se presentarán los resultados de proyectos de varios investigadores relacionados al tema del desarrollo de las ciudades de forma sostenible, el cierre del evento será a las 20:00 en el mismo lugar. (TPM) (I)

Cuenca.  

Visto 338 veces