Cuenca /

Prefecto Carrasco: no voy a renunciar

Ayer en rueda de prensa el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, anunció que no renunciará a su cargo ni a su movimiento político Participa, esto por pedido de sus seguidores, aseguró.

El pronunciamiento se da luego de que el funcionario dijo que dejaría el Gobierno Provincial en caso de que Lenín Moreno gane las elecciones presidenciales.
“Mi partido me ha prohibido que vuelva a repetir eso”, dijo. “No lo puedo hacer (renunciar), me lo han pedido de favor en reuniones”, señaló.


Según Carrasco, él tomó la decisión de renunciar “y dar la opción de que la provincia tenga nuevas posibilidades de diálogo, pero en el análisis se me ha pedido que me quede y he aceptado maduramente”.
“Hemos planteado una moratoria política. Reconocemos que Lenín Moreno es el presidente electo y queremos darle toda posibilidad al diálogo”, culminó. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 33208 veces



  • Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Propuesta para cobro de tasa de bomberos
    Permitir que la tasa destinada a los Cuerpos de Bomberos se siga cobrando a través de la planilla de energía eléctrica es la propuesta que presentará mañana el asambleísta azuayo Esteban Albornoz.
  • Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes reciben puestos provisionales
    Comerciantes de la plaza San Francisco recibieron el fin de semana la lista con la asignación de los puestos que ocuparán mientras duran los trabajos de intervención arquitectónica del lugar.
  • Violencia de género se aborda en taller
    Violencia de género se aborda en taller
    Generar espacios para fomentar, en los periodistas, criterios enmarcados en los derechos humanos y normativas en el manejo de la información en situación de violencia contra la mujer es el objetivo de la jornada que realizará hoy la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom, en el teatro Pumapungo.
  • Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Adolescentes del CAI rinden exámenes finales
    Los jóvenes que están en el Centro de Adolescentes Infractores, CAI, rindieron los exámenes finales correspondientes al año lectivo 2016-2017.
  • Interrupción programada del servicio eléctrico en el Centro Histórico
  • Empresas municipales, un reto pendiente
    Empresas municipales, un reto pendiente
    La actual administración municipal entra al último tercio de su gestión. En un año y 10 meses deberá concretar las propuestas de campaña hechas en el 2014, entre ellas la transformación de las empresas municipales, columna vertebral del gobierno local cuencano, que no está exenta de problemas.
  • Judicatura analiza código de la Niñez
    Judicatura analiza código de la Niñez
    A través de una serie de talleres, los jueces de familia del Azuay analizan este mes las posibles reformas al Código de la Niñez y al Adolescencia, en lo correspondiente a tenencia compartida y rendición de cuentas de las pensiones alimenticias.
  • Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Colonias vacacionales en bioparque Amaru
    Del 10 de julio al 25 de agosto se desarrollarán las colonias vacacionales del bioparque Amaru, que tienen como finalidad generar conciencia sobre el cuidado del ambiente entre los más pequeños. Las inscripciones están abiertas, informó su director Ernesto Arbeláez.