Cuenca /

Colegio Febres Cordero y su último año en el Centro

Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero.  Franklin Minchala I EL TIEMPO
Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero. Franklin Minchala I EL TIEMPO

El edificio patrimonial ubicado en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel, dejará de ser la sede del colegio Febres Cordero a partir del próximo año lectivo. Los cerca de 1.300 estudiantes pasarán al nuevo centro que se construye en la entrada a Misicata, indicó el Ministerio de Educación.


Las autoridades del centro de estudios recorrieron esta semana el lugar en donde se edifica la nueva obra, esto para conocer de cerca el porcentaje de avance ante la premura por el cambio de casa.
El actual edificio del Febres Cordero necesita una restauración urgente y no cumple con las condiciones óptimas para que los jóvenes reciban clases. El Ministerio de Educación está consciente de la necesidad por lo que ofrece el cambio dentro de tres meses.

Construcción
El director distrital del Ministerio, Pablo de la Cadena, señaló que el contratista de la obra ha señalado como fecha de entrega el 20 de junio, por lo que los alumnos del Febres Cordero iniciarán el año lectivo 2017-2018 en casa nueva.
El colegio se convertirá además en Unidad Educativa, dado que asumirá a la escuela Honorato Vásquez cuyos alumnos, 640 en total, ya ocupan parte de las nuevas instalaciones.
El funcionario explicó que el nuevo centro de estudios tiene capacidad para recibir a 2.280 estudiantes. Actualmente los dos planteles suman 2.000 niños y jóvenes por lo que no habrá restricción de cupos. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 7371 veces

Modificado por última vez en:



  • Vehículo atropella  a tres transeúntes
    Vehículo atropella a tres transeúntes
    Un hombre y dos mujeres que transitaban por la acera de la avenida Don Bosco, entre Bartolomé Ruiz y Francisco de Orellana, fueron atropellados por un Jeep, cuyo conductor fue detenido para las investigaciones.
  • Control en zonas de prostitución
    Control en zonas de prostitución
    Robos, venta de droga, riñas son entre otros los problemas que giran en torno a la prostitución callejera y que preocupan a la Policía, por los niveles de inseguridad que afectan a la ciudad.
  • Motociclista herido tras choque con auto
    Motociclista herido tras choque con auto
    En la intersección de las calles Sucre y General Torres, a las 03:45 de ayer, un vehículo desconocido atropelló a un motociclista, causándole múltiples heridas que le impidieron reincorporarse.
  • 25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    Durante los operativos de alcoholemia efectuados por los agentes civiles de tránsito la noche del jueves y del viernes, fueron detenidos 25 conductores por manejar en estado de embriaguez.
  • Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Un total de 30 adultos mayores de MIESpacio de Sabiduría se encuentran en el proceso de alfabetización y post alfabetización en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES, y el Ministerio de Educación, MINEDUC.
  • FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    Grita Bingo fue el primer paso para hacer realidad la Casa FUPEC, organización conformada por familias y voluntarios en la lucha contra el cáncer, que se efectuó con el apoyo del Colegio Santana. Ahora preparan una cicleada que busca brindar información y prevención sobre esta enfermedad catastrófica.
  • Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Tres cartas de servicio, alimentos y bebidas fabricadas con el sistema braile es la primera a nivel regional y la presentó el Restaurante Corvel, como parte de sus proyectos sociales y culturales.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.