Cuenca /

Colegio Febres Cordero y su último año en el Centro

Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero.  Franklin Minchala I EL TIEMPO
Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero. Franklin Minchala I EL TIEMPO

El edificio patrimonial ubicado en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel, dejará de ser la sede del colegio Febres Cordero a partir del próximo año lectivo. Los cerca de 1.300 estudiantes pasarán al nuevo centro que se construye en la entrada a Misicata, indicó el Ministerio de Educación.


Las autoridades del centro de estudios recorrieron esta semana el lugar en donde se edifica la nueva obra, esto para conocer de cerca el porcentaje de avance ante la premura por el cambio de casa.
El actual edificio del Febres Cordero necesita una restauración urgente y no cumple con las condiciones óptimas para que los jóvenes reciban clases. El Ministerio de Educación está consciente de la necesidad por lo que ofrece el cambio dentro de tres meses.

Construcción
El director distrital del Ministerio, Pablo de la Cadena, señaló que el contratista de la obra ha señalado como fecha de entrega el 20 de junio, por lo que los alumnos del Febres Cordero iniciarán el año lectivo 2017-2018 en casa nueva.
El colegio se convertirá además en Unidad Educativa, dado que asumirá a la escuela Honorato Vásquez cuyos alumnos, 640 en total, ya ocupan parte de las nuevas instalaciones.
El funcionario explicó que el nuevo centro de estudios tiene capacidad para recibir a 2.280 estudiantes. Actualmente los dos planteles suman 2.000 niños y jóvenes por lo que no habrá restricción de cupos. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 7593 veces

Modificado por última vez en: