Cuenca /

Colegio Febres Cordero y su último año en el Centro

Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero.  Franklin Minchala I EL TIEMPO
Estado en el que se encuentra el edificio donde funciona el colegio Febres Cordero. Franklin Minchala I EL TIEMPO

El edificio patrimonial ubicado en las calles Gran Colombia y Hermano Miguel, dejará de ser la sede del colegio Febres Cordero a partir del próximo año lectivo. Los cerca de 1.300 estudiantes pasarán al nuevo centro que se construye en la entrada a Misicata, indicó el Ministerio de Educación.


Las autoridades del centro de estudios recorrieron esta semana el lugar en donde se edifica la nueva obra, esto para conocer de cerca el porcentaje de avance ante la premura por el cambio de casa.
El actual edificio del Febres Cordero necesita una restauración urgente y no cumple con las condiciones óptimas para que los jóvenes reciban clases. El Ministerio de Educación está consciente de la necesidad por lo que ofrece el cambio dentro de tres meses.

Construcción
El director distrital del Ministerio, Pablo de la Cadena, señaló que el contratista de la obra ha señalado como fecha de entrega el 20 de junio, por lo que los alumnos del Febres Cordero iniciarán el año lectivo 2017-2018 en casa nueva.
El colegio se convertirá además en Unidad Educativa, dado que asumirá a la escuela Honorato Vásquez cuyos alumnos, 640 en total, ya ocupan parte de las nuevas instalaciones.
El funcionario explicó que el nuevo centro de estudios tiene capacidad para recibir a 2.280 estudiantes. Actualmente los dos planteles suman 2.000 niños y jóvenes por lo que no habrá restricción de cupos. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 7900 veces

Modificado por última vez en:



  • Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Este jueves 7 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 18h00, se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, según informa la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, en un comunicado.
  • Sector hotelero anuncia pérdidas
    Sector hotelero anuncia pérdidas
    Una reducción del 50 por ciento en la ocupación de los alojamientos de la ciudad, en comparación con el año anterior, se registró durante el periodo de vacaciones del ciclo escolar en la Sierra y Amazonía, señaló Juan Pablo Vanegas, representante de la Asociación Hotelera del Azuay.
  • El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    Con lucidez, optimismo y esperanza así cumplió 100 años de vida Julio Vásquez, quien revela algunos secretos para vivir tantos años y con calidad.
  • Dueños de bares se  exponen a sanciones
    Dueños de bares se exponen a sanciones
    Permitir el ingreso de indocumentados, no respetar los horarios de funcionamiento y convertir a las tiendas en cantinas son las principales causas para que la Intendencia de Policía clausure locales durante los operativos que cumple en los diferentes cantones azuayos.
  • Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Kevin Fárez es el primer azuayo en destacar y conquistar una medalla de oro en la primera jornada de atletismo en los Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil.
  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.