Cuenca /

Participación Ciudadana rinde cuentas a cuencanos

Los ciudadanos contaron sus experiencias en cuanto a veeduría y control social en las entidades públicas.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Los ciudadanos contaron sus experiencias en cuanto a veeduría y control social en las entidades públicas. Diego Cáceres I EL TIEMPO

El Consejo de Participación Ciudadana, delegación provincial de Azuay, presentó ayer su rendición de cuenta de la gestión 2016. El consejero Tito Astudillo y el delegado Roque Ordóñez resaltaron el proceso de formación de los ciudadanos para lograr una democracia participativa.


“Hay más de 1.130 personas involucradas en procesos de formación y estamos desplegando estrategias para que más ciudadanos se formen y tengan participación dentro de la gestión de lo público y control social de esa gestión pública”, recalcó Astudillo.


Los ciudadanos involucrados en veedurías tuvieron participación activa ayer y explicaron su experiencia en la función que tuvieron en la lucha contra la corrupción, designación de autoridades y brigadas de transparencia.


Esta institución regula y da los mecanismos para la rendición de cuentas de instituciones públicas y privadas, personas jurídicas que manejan fondos públicos, colegios y medios. “Tenemos que devolver la agenda de rendición de cuenta a la ciudadanía, no es un encuentro de la autoridad con sus cercanos, para que la gente tome examen a la autoridad”, declaró Astudillo. (EPA) (I)

Cuenca. 

Visto 492 veces