Cuenca /

Participación Ciudadana rinde cuentas a cuencanos

Los ciudadanos contaron sus experiencias en cuanto a veeduría y control social en las entidades públicas.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Los ciudadanos contaron sus experiencias en cuanto a veeduría y control social en las entidades públicas. Diego Cáceres I EL TIEMPO

El Consejo de Participación Ciudadana, delegación provincial de Azuay, presentó ayer su rendición de cuenta de la gestión 2016. El consejero Tito Astudillo y el delegado Roque Ordóñez resaltaron el proceso de formación de los ciudadanos para lograr una democracia participativa.


“Hay más de 1.130 personas involucradas en procesos de formación y estamos desplegando estrategias para que más ciudadanos se formen y tengan participación dentro de la gestión de lo público y control social de esa gestión pública”, recalcó Astudillo.


Los ciudadanos involucrados en veedurías tuvieron participación activa ayer y explicaron su experiencia en la función que tuvieron en la lucha contra la corrupción, designación de autoridades y brigadas de transparencia.


Esta institución regula y da los mecanismos para la rendición de cuentas de instituciones públicas y privadas, personas jurídicas que manejan fondos públicos, colegios y medios. “Tenemos que devolver la agenda de rendición de cuenta a la ciudadanía, no es un encuentro de la autoridad con sus cercanos, para que la gente tome examen a la autoridad”, declaró Astudillo. (EPA) (I)

Cuenca. 

Visto 427 veces



  • Vehículo atropella  a tres transeúntes
    Vehículo atropella a tres transeúntes
    Un hombre y dos mujeres que transitaban por la acera de la avenida Don Bosco, entre Bartolomé Ruiz y Francisco de Orellana, fueron atropellados por un Jeep, cuyo conductor fue detenido para las investigaciones.
  • Control en zonas de prostitución
    Control en zonas de prostitución
    Robos, venta de droga, riñas son entre otros los problemas que giran en torno a la prostitución callejera y que preocupan a la Policía, por los niveles de inseguridad que afectan a la ciudad.
  • Motociclista herido tras choque con auto
    Motociclista herido tras choque con auto
    En la intersección de las calles Sucre y General Torres, a las 03:45 de ayer, un vehículo desconocido atropelló a un motociclista, causándole múltiples heridas que le impidieron reincorporarse.
  • 25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    Durante los operativos de alcoholemia efectuados por los agentes civiles de tránsito la noche del jueves y del viernes, fueron detenidos 25 conductores por manejar en estado de embriaguez.
  • Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Un total de 30 adultos mayores de MIESpacio de Sabiduría se encuentran en el proceso de alfabetización y post alfabetización en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES, y el Ministerio de Educación, MINEDUC.
  • FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    Grita Bingo fue el primer paso para hacer realidad la Casa FUPEC, organización conformada por familias y voluntarios en la lucha contra el cáncer, que se efectuó con el apoyo del Colegio Santana. Ahora preparan una cicleada que busca brindar información y prevención sobre esta enfermedad catastrófica.
  • Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Tres cartas de servicio, alimentos y bebidas fabricadas con el sistema braile es la primera a nivel regional y la presentó el Restaurante Corvel, como parte de sus proyectos sociales y culturales.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.