Cuenca /

TAME retomará ruta a Guayaquil en 60 días

Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Como una medida “temporal” calificó la gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, la decisión de TAME de suspender los vuelos en la ruta Cuenca- Guayaquil. “Esto obedece al mantenimiento de la flota que debe realizarse para garantizarse la seguridad de las operaciones”, señaló.

La Gobernadora mencionó que en 60 días la empresa TAME volverá a prestar el servicio a Cuenca. “Hemos conversado con la gerencia de TAME, este tiempo también permitirá realizar una evaluación con la finalidad de sostener la ruta. Esto no sólo depende la aerolínea, se tiene que hacer una gestión de autoridades locales para generar incentivos”, dijo.


Mientras tanto en las instalaciones del aeropuerto Mariscal Lamar, ayer en horas de la mañana se realizó un plantón al que asistieron algunos representantes de las Cámaras y autoridades de la ciudad, que piden la salida definitiva de la aerolínea de la ciudad.


Durante el plantón algunos funcionarios municipales colocaron un sello simbólico de “Clausurado” en las puertas de la oficina de TAME, acto que fue rechazado por quienes se encontraban laborando en el lugar. Minutos después personal de la CORPAC retiró los adhesivos.

Reacciones
El presidente de la Asociación Hotelera de Cuenca, señaló que “es urgente buscar una solución, sobre todo porque el sector turístico y hotelero se ve afectado por esta decisión. Una de las alternativas es que una nueva empresa brinde el servicio y que TAME se retire de la ciudad”.


Con él coincidió el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, quien añadió que desde el sector han trabajado por fortalecer la llegada de turistas a Cuenca y que esto se interpone en la labor que ha realizado.
Para la vicealdesa de la ciudad, Ruth Caldas, el tema amerita un análisis profundo en el Concejo Cantonal, “el Municipio puede enviar un comunicado pidiendo la salida de TAME a la Dirección de Aviación Civil. Esto debe tratarse de la mejor manera para no afectar los intereses ciudadano, es una decisión que habrá que tomar con el Alcalde de la ciudad”.

Medidas
En una reunión mantenida esta semana entre el Alcalde y los representantes de las Cámaras  se plantearon algunas alternativas como insistir con aerolíneas para que retomen el servicio desde y hacia Cuenca, y pedir la revisión de la eliminación del subsidio del combustible.


La Gobernadora señaló que desde el 2015 no ha existido una propuesta formal por parte del Municipio para hacer una revisión al tema, “en caso de haberla estamos dispuestos a realizar el análisis para garantizar los derechos de los ciudadanos”. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 3672 veces

Modificado por última vez en: