Cuenca /

TAME retomará ruta a Guayaquil en 60 días

Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Como una medida “temporal” calificó la gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, la decisión de TAME de suspender los vuelos en la ruta Cuenca- Guayaquil. “Esto obedece al mantenimiento de la flota que debe realizarse para garantizarse la seguridad de las operaciones”, señaló.

La Gobernadora mencionó que en 60 días la empresa TAME volverá a prestar el servicio a Cuenca. “Hemos conversado con la gerencia de TAME, este tiempo también permitirá realizar una evaluación con la finalidad de sostener la ruta. Esto no sólo depende la aerolínea, se tiene que hacer una gestión de autoridades locales para generar incentivos”, dijo.


Mientras tanto en las instalaciones del aeropuerto Mariscal Lamar, ayer en horas de la mañana se realizó un plantón al que asistieron algunos representantes de las Cámaras y autoridades de la ciudad, que piden la salida definitiva de la aerolínea de la ciudad.


Durante el plantón algunos funcionarios municipales colocaron un sello simbólico de “Clausurado” en las puertas de la oficina de TAME, acto que fue rechazado por quienes se encontraban laborando en el lugar. Minutos después personal de la CORPAC retiró los adhesivos.

Reacciones
El presidente de la Asociación Hotelera de Cuenca, señaló que “es urgente buscar una solución, sobre todo porque el sector turístico y hotelero se ve afectado por esta decisión. Una de las alternativas es que una nueva empresa brinde el servicio y que TAME se retire de la ciudad”.


Con él coincidió el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, quien añadió que desde el sector han trabajado por fortalecer la llegada de turistas a Cuenca y que esto se interpone en la labor que ha realizado.
Para la vicealdesa de la ciudad, Ruth Caldas, el tema amerita un análisis profundo en el Concejo Cantonal, “el Municipio puede enviar un comunicado pidiendo la salida de TAME a la Dirección de Aviación Civil. Esto debe tratarse de la mejor manera para no afectar los intereses ciudadano, es una decisión que habrá que tomar con el Alcalde de la ciudad”.

Medidas
En una reunión mantenida esta semana entre el Alcalde y los representantes de las Cámaras  se plantearon algunas alternativas como insistir con aerolíneas para que retomen el servicio desde y hacia Cuenca, y pedir la revisión de la eliminación del subsidio del combustible.


La Gobernadora señaló que desde el 2015 no ha existido una propuesta formal por parte del Municipio para hacer una revisión al tema, “en caso de haberla estamos dispuestos a realizar el análisis para garantizar los derechos de los ciudadanos”. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 3589 veces

Modificado por última vez en:



  • Vehículo atropella  a tres transeúntes
    Vehículo atropella a tres transeúntes
    Un hombre y dos mujeres que transitaban por la acera de la avenida Don Bosco, entre Bartolomé Ruiz y Francisco de Orellana, fueron atropellados por un Jeep, cuyo conductor fue detenido para las investigaciones.
  • Control en zonas de prostitución
    Control en zonas de prostitución
    Robos, venta de droga, riñas son entre otros los problemas que giran en torno a la prostitución callejera y que preocupan a la Policía, por los niveles de inseguridad que afectan a la ciudad.
  • Motociclista herido tras choque con auto
    Motociclista herido tras choque con auto
    En la intersección de las calles Sucre y General Torres, a las 03:45 de ayer, un vehículo desconocido atropelló a un motociclista, causándole múltiples heridas que le impidieron reincorporarse.
  • 25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    Durante los operativos de alcoholemia efectuados por los agentes civiles de tránsito la noche del jueves y del viernes, fueron detenidos 25 conductores por manejar en estado de embriaguez.
  • Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Un total de 30 adultos mayores de MIESpacio de Sabiduría se encuentran en el proceso de alfabetización y post alfabetización en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES, y el Ministerio de Educación, MINEDUC.
  • FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    Grita Bingo fue el primer paso para hacer realidad la Casa FUPEC, organización conformada por familias y voluntarios en la lucha contra el cáncer, que se efectuó con el apoyo del Colegio Santana. Ahora preparan una cicleada que busca brindar información y prevención sobre esta enfermedad catastrófica.
  • Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Tres cartas de servicio, alimentos y bebidas fabricadas con el sistema braile es la primera a nivel regional y la presentó el Restaurante Corvel, como parte de sus proyectos sociales y culturales.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.