Cuenca /

TAME retomará ruta a Guayaquil en 60 días

Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Ayer se colocaron sellos de clausura de forma simbólica, en las oficinas de TAME lo que causó malestar en empleados. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Como una medida “temporal” calificó la gobernadora del Azuay, María Augusta Muñoz, la decisión de TAME de suspender los vuelos en la ruta Cuenca- Guayaquil. “Esto obedece al mantenimiento de la flota que debe realizarse para garantizarse la seguridad de las operaciones”, señaló.

La Gobernadora mencionó que en 60 días la empresa TAME volverá a prestar el servicio a Cuenca. “Hemos conversado con la gerencia de TAME, este tiempo también permitirá realizar una evaluación con la finalidad de sostener la ruta. Esto no sólo depende la aerolínea, se tiene que hacer una gestión de autoridades locales para generar incentivos”, dijo.


Mientras tanto en las instalaciones del aeropuerto Mariscal Lamar, ayer en horas de la mañana se realizó un plantón al que asistieron algunos representantes de las Cámaras y autoridades de la ciudad, que piden la salida definitiva de la aerolínea de la ciudad.


Durante el plantón algunos funcionarios municipales colocaron un sello simbólico de “Clausurado” en las puertas de la oficina de TAME, acto que fue rechazado por quienes se encontraban laborando en el lugar. Minutos después personal de la CORPAC retiró los adhesivos.

Reacciones
El presidente de la Asociación Hotelera de Cuenca, señaló que “es urgente buscar una solución, sobre todo porque el sector turístico y hotelero se ve afectado por esta decisión. Una de las alternativas es que una nueva empresa brinde el servicio y que TAME se retire de la ciudad”.


Con él coincidió el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, quien añadió que desde el sector han trabajado por fortalecer la llegada de turistas a Cuenca y que esto se interpone en la labor que ha realizado.
Para la vicealdesa de la ciudad, Ruth Caldas, el tema amerita un análisis profundo en el Concejo Cantonal, “el Municipio puede enviar un comunicado pidiendo la salida de TAME a la Dirección de Aviación Civil. Esto debe tratarse de la mejor manera para no afectar los intereses ciudadano, es una decisión que habrá que tomar con el Alcalde de la ciudad”.

Medidas
En una reunión mantenida esta semana entre el Alcalde y los representantes de las Cámaras  se plantearon algunas alternativas como insistir con aerolíneas para que retomen el servicio desde y hacia Cuenca, y pedir la revisión de la eliminación del subsidio del combustible.


La Gobernadora señaló que desde el 2015 no ha existido una propuesta formal por parte del Municipio para hacer una revisión al tema, “en caso de haberla estamos dispuestos a realizar el análisis para garantizar los derechos de los ciudadanos”. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 3489 veces

Modificado por última vez en:



  • Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    El esperado plan de reforma fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue presentado ayer incluye importantes recortes de impuestos para las empresas. No obstante, no se ofreció detalles sobre cómo será compensada la notable pérdida de ingresos más allá de que se pagará "por sí sola" con el crecimiento económico.
  • Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, abre el concurso Galardones Nacionales 2017, con el objetivo de estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas en el país, en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.
  • Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Con el propósito de extender los servicios quirúrgicos a los pacientes de la Fundación Hogar del Ecuador, ayer sus directivos inauguraron un renovado quirófano que pretende dar atención mensual a más de 90 personas que requieren cirugías.
  • Nueva melodía ayuda  a disminuir los decibeles
    Nueva melodía ayuda a disminuir los decibeles
    Una vez instalados los nuevos dispositivos de perifoneo en tres vehículos repartidores de gas doméstico, técnicos de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, constataron ayer que los niveles del sonido son menores al que emite la bocina que tienen los carros.
  • Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Vendedores de la Plataforma Itinerante de Narancay podrán acceder a créditos de hasta 1.000 dólares para potenciar los negocios, tras el convenio firmado ayer entre la Municipalidad de Cuenca y la Cooperativa CREA.
  • Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    La nómina de 650 trabajadores del Gobierno Provincial pasó a 500 y el número de empleados administrativos se redujo en 92 personas, según anunció ayer el secretario de Gobernabilidad de la Prefectura, Geovanny Palacios, en representación del prefecto Paúl Carrasco, quien se encuentra en Marruecos en un viaje institucional.
  • Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Acuerdos de condolencias de todo el país recibió la familia del jurista y exdiputado cuencano José Cordero Acosta, quien falleció la noche del martes por complicaciones de salud.
  • Seminario sobre proyectos sociales
    Seminario sobre proyectos sociales
    Mañana, de 08:30 a 17:00, en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, sede Cuenca, se desarrollará un seminario gratuito sobre proyectos sociales con enfoque de protección de derechos, dirigido a los funcionarios de los gobiernos autónomos, así como a profesionales y estudiantes universitarios.