Cuenca /

Nueva melodía para venta de gas

Los distribuidores de gas ya no utilizarán las bocinas para anunciarse.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Los distribuidores de gas ya no utilizarán las bocinas para anunciarse. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Mañana se probarán los nuevos dispositivos de perifoneo que reemplazarán a las bocinas de los carros repartidores de gas; se iniciará con tres vehículos que en el momento de entregar el combustible entonarán la canción Por eso te quiero Cuenca.


Así lo dio a conocer el concejal Carlos Orellana, quien indicó que además ya concluyeron el reglamento en donde se establecen las multas para quienes incumplan la Ordenanza de Control de la Contaminación Ambiental Originada por la Emisión de Ruido.


“El reglamento se pondrá en conocimiento del Concejo Cantonal, hemos trabajado en coordinación con la Comisión de Gestión Ambiental para la elaboración de este documento que nos permite iniciar ya con las primeras acciones como la instalación de estos nuevos dispositivos”, señaló el Concejal.


Además sostuvo que una vez de que inicie el uso de esta nueva modalidad de aviso empezarán los controles, “no porque ahora tengamos un sonido más amigable se puede exceder el límite. Estaremos atentos para ir mejorando la calidad de vida de los cuencanos”.


Orellana añadió que tuvieron varios acercamientos con quienes expenden gas doméstico para realizar esta transición de acuerdo a la norma.  (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1712 veces