Cuenca /

Estudiantes conocieron sobre oferta académica en la UDA

Alumnos de la carrera de Diseño Textil mostraon  algunos de los proyectos en los que trabajan  a lo largo del año lectivo.  Claudia Pazán | EL TIEMPO
Alumnos de la carrera de Diseño Textil mostraon algunos de los proyectos en los que trabajan a lo largo del año lectivo. Claudia Pazán | EL TIEMPO

Durante los últimos dos días, estudiantes secundarios visitaron el campus de la Universidad del Azuay durante la Casa Abierta que expuso la oferta académica de la institución.

Además se presentaron los diferentes proyectos emblemáticos de las carreras, relaciones internacionales y los de vinculación con la sociedad.
María Elena Castro, directora de Bienestar Estudiantil de la UDA, apuntó que el principal objetivo de este evento es brindarles a los estudiantes secundarios la posibilidad de conocer de cerca las 28 carreras que oferta la institución.
“Han llegado cerca de 6.000 alumnos de los diferentes cantones de la provincia. Este año además nos visitaron colegios de Machala, Macas y Loja”, comentó Castro.

Exposición
En los dos días de la casa abierta, los visitantes pudieron conocer sobre diferentes temas tales como: Proceso de inscripción, exámenes de ingreso, programas de becas y más opciones de estudio.
Esta universidad cuenta con seis facultades: Ciencias de la Administración, Filosofía, Medicina, Diseño, Jurisprudencia, y Ciencia y Tecnología y dentro de estas funcionan 28 carreras.


Castro apuntó que las exposiciones estuvieron dirigidas por los mismos estudiantes de la universidad. Es el caso de Cristina Arias, alumna de Medicina, quien señaló que a lo largo de la jornada se respondieron inquietudes de los estudiantes secundarios que se orientaban hacia ese perfil profesional, horarios de clase y complejidad de la carrera.


“Creemos que este tipo de eventos ayudan a los estudiantes a formarse un criterio sobre lo que desean estudiar y a ver un poco sobre lo que será su vida universitaria”, dijo Arias.


Docentes de las instituciones secundarias que asistieron a la casa abierta coincidieron en decir que ésta ayuda a los futuros bachilleres a darse una idea de las profesiones que existen.
Xavier Arcentales, vicerector del Colegio Técnico Agronómico de Paute, recomendó que este tipo de ferias estudiantiles se deben desarrollara en todos los centros de educación superior, tanto en universidades como en institutos tecnológicos y técnicos. Esta entidad visitó la feria con 93 alumnos de bachillerato.

Proyectos
La Directora de Bienestar Universitario de la UDA destacó que la institución lleva adelante una gran cantidad de proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación.
“Uno de estos es el que se está ejecutando desde el año anterior en las zonas que fueron afectadas por el terremoto en Manabí, que vincula a estudiantes de las diferentes carreras. Mostramos como se enlaza los proyectos con el desarrollo normal de las clases”, expuso. (CLP) (I)

Cuenca. 

Visto 464 veces