Cuenca /

Estudiantes conocieron sobre oferta académica en la UDA

Alumnos de la carrera de Diseño Textil mostraon  algunos de los proyectos en los que trabajan  a lo largo del año lectivo.  Claudia Pazán | EL TIEMPO
Alumnos de la carrera de Diseño Textil mostraon algunos de los proyectos en los que trabajan a lo largo del año lectivo. Claudia Pazán | EL TIEMPO

Durante los últimos dos días, estudiantes secundarios visitaron el campus de la Universidad del Azuay durante la Casa Abierta que expuso la oferta académica de la institución.

Además se presentaron los diferentes proyectos emblemáticos de las carreras, relaciones internacionales y los de vinculación con la sociedad.
María Elena Castro, directora de Bienestar Estudiantil de la UDA, apuntó que el principal objetivo de este evento es brindarles a los estudiantes secundarios la posibilidad de conocer de cerca las 28 carreras que oferta la institución.
“Han llegado cerca de 6.000 alumnos de los diferentes cantones de la provincia. Este año además nos visitaron colegios de Machala, Macas y Loja”, comentó Castro.

Exposición
En los dos días de la casa abierta, los visitantes pudieron conocer sobre diferentes temas tales como: Proceso de inscripción, exámenes de ingreso, programas de becas y más opciones de estudio.
Esta universidad cuenta con seis facultades: Ciencias de la Administración, Filosofía, Medicina, Diseño, Jurisprudencia, y Ciencia y Tecnología y dentro de estas funcionan 28 carreras.


Castro apuntó que las exposiciones estuvieron dirigidas por los mismos estudiantes de la universidad. Es el caso de Cristina Arias, alumna de Medicina, quien señaló que a lo largo de la jornada se respondieron inquietudes de los estudiantes secundarios que se orientaban hacia ese perfil profesional, horarios de clase y complejidad de la carrera.


“Creemos que este tipo de eventos ayudan a los estudiantes a formarse un criterio sobre lo que desean estudiar y a ver un poco sobre lo que será su vida universitaria”, dijo Arias.


Docentes de las instituciones secundarias que asistieron a la casa abierta coincidieron en decir que ésta ayuda a los futuros bachilleres a darse una idea de las profesiones que existen.
Xavier Arcentales, vicerector del Colegio Técnico Agronómico de Paute, recomendó que este tipo de ferias estudiantiles se deben desarrollara en todos los centros de educación superior, tanto en universidades como en institutos tecnológicos y técnicos. Esta entidad visitó la feria con 93 alumnos de bachillerato.

Proyectos
La Directora de Bienestar Universitario de la UDA destacó que la institución lleva adelante una gran cantidad de proyectos de vinculación con la sociedad y de investigación.
“Uno de estos es el que se está ejecutando desde el año anterior en las zonas que fueron afectadas por el terremoto en Manabí, que vincula a estudiantes de las diferentes carreras. Mostramos como se enlaza los proyectos con el desarrollo normal de las clases”, expuso. (CLP) (I)

Cuenca. 

Visto 288 veces



  • Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    El esperado plan de reforma fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue presentado ayer incluye importantes recortes de impuestos para las empresas. No obstante, no se ofreció detalles sobre cómo será compensada la notable pérdida de ingresos más allá de que se pagará "por sí sola" con el crecimiento económico.
  • Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, abre el concurso Galardones Nacionales 2017, con el objetivo de estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas en el país, en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.
  • Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Con el propósito de extender los servicios quirúrgicos a los pacientes de la Fundación Hogar del Ecuador, ayer sus directivos inauguraron un renovado quirófano que pretende dar atención mensual a más de 90 personas que requieren cirugías.
  • Nueva melodía ayuda  a disminuir los decibeles
    Nueva melodía ayuda a disminuir los decibeles
    Una vez instalados los nuevos dispositivos de perifoneo en tres vehículos repartidores de gas doméstico, técnicos de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, constataron ayer que los niveles del sonido son menores al que emite la bocina que tienen los carros.
  • Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Vendedores de la Plataforma Itinerante de Narancay podrán acceder a créditos de hasta 1.000 dólares para potenciar los negocios, tras el convenio firmado ayer entre la Municipalidad de Cuenca y la Cooperativa CREA.
  • Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    La nómina de 650 trabajadores del Gobierno Provincial pasó a 500 y el número de empleados administrativos se redujo en 92 personas, según anunció ayer el secretario de Gobernabilidad de la Prefectura, Geovanny Palacios, en representación del prefecto Paúl Carrasco, quien se encuentra en Marruecos en un viaje institucional.
  • Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Acuerdos de condolencias de todo el país recibió la familia del jurista y exdiputado cuencano José Cordero Acosta, quien falleció la noche del martes por complicaciones de salud.
  • Seminario sobre proyectos sociales
    Seminario sobre proyectos sociales
    Mañana, de 08:30 a 17:00, en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, sede Cuenca, se desarrollará un seminario gratuito sobre proyectos sociales con enfoque de protección de derechos, dirigido a los funcionarios de los gobiernos autónomos, así como a profesionales y estudiantes universitarios.