Cuenca /

Alternativas ante la cancelación de vuelos

Autoridades y gremios buscan opciones que permitan retomar el servicio aéreo desde y hacia Guayaquil, y disminuir las consecuencias.  Franklin Minchala I EL TIEMPO
Autoridades y gremios buscan opciones que permitan retomar el servicio aéreo desde y hacia Guayaquil, y disminuir las consecuencias. Franklin Minchala I EL TIEMPO

Reducir al máximo el número de personal de la Corporación Aeroportuaria, insistir con aerolíneas para que retomen el servicio desde y hacia Cuenca, y pedir la revisión de la eliminación del subsidio del combustible, son algunas alternativas analizadas ante la suspensión de vuelos a Guayaquil.

La preocupación y la búsqueda de las alternativas que permitan mitigar el impacto de la suspensión del servicio por parte de TAME, motivó ayer una reunión entre el alcalde Marcelo Cabrera, representantes de la Asociación de las Cámaras de Producción y universidades de la ciudad.

Medida
Cabrera dijo que la Corporación aeroportuaria está en riesgo, “si usted disminuye los ingresos en una entidad, indudablemente se pone en riesgo”. Por ello dijo que ha dispuesto que se reduzca en lo máximo posible al personal “frente a la situación que estamos viviendo”.


Agregó que pedirán que se gestione el subsidio del combustible al aeropuerto local porque considera “completamente no aceptable” que se haya suprimido la subvención.


Indicó que es entendible para aeropuertos como Guayaquil y Quito donde las concesionarias son empresas extranjeras que buscan beneficio “lógico” para su actividad. “En el caso de Cuenca, es una Corporación municipal que no tiene como finalidad encontrar utilidad, simplemente el deseo de servir a la colectividad” manifestó.


Javier Patiño, presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, dijo que la medida no solo afecta al sector productivo, “esto afecta a la academia, afecta a un sinnúmero de actores y a todos los ciudadanos, y no solo a los cuencanos, sino a todo el país y actores que hacen gestiones a través de este medio de transporte que se vinculan o se trasladan a esta ciudad”.


Cabrera dijo que a través de las empresas municipales ha solicitado que se fortalezca acciones alternativas paliativas para transportar a los pasajeros hacia Guayaquil.


Entre las acciones que plantean es que se ofrezca el servicio de busetas desde el aeropuerto Mariscal La Mar hacia Guayaquil, como ya sucedió cuando la pista del aeropuerto estuvo en reparación.
Sobre si insistirán a TAME para que retome el servicio, aclaró que lo importante es que, sea TAME o cualquier otra aerolínea, se retome el servicio. Para eso buscarán alternativas y gestionarán con otras empresas como LATAM para que aumente los viajes o Avianca para que regrese.


Según un comunicado del Municipio, TAME tenía seis vuelos semanales de llegada y retorno a Guayaquil. De acuerdo a los registros de la CORPAC, de enero a marzo se registró que 3.303 pasajeros utilizaron la ruta de Cuenca-Guayaquil y de Guayaquil-Cuenca. (CMR) (I)

Cuenca. 

Visto 5103 veces



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.