Cuenca /

Zona de mariscos de El Arenal con mejoras

Ayer se hizo la colocación de nuevas carpas, ya que los comerciantes usaban plásticos.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Ayer se hizo la colocación de nuevas carpas, ya que los comerciantes usaban plásticos. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Con la colocación de carpas iniciaron los trabajos de mejoramiento en la zona en la que se expenden mariscos en el mercado El Arenal, esto es parte de un plan de readecuación que emprendió la Dirección Municipal de Mercados, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda en el centro de abastos.


El director de la dependencia municipal, Nino Vintimilla, explicó además que este proceso va de la mano con la capacitación continua a los comerciantes que son quienes están en contacto permanente con alimentos perecibles como el pescado, camarón, entre otros productos provenientes del mar.


“Iniciamos hoy (ayer) este trabajo de mejoramiento de la zona. Posteriormente se entregará un mejor mobiliario como mesas de acero inoxidable, que son las adecuadas para manejar este tipo de alimentos. Estamos pensando también en contar con una mejor infraestructura hidrosanitaria”, señaló Vintimilla.


El proyecto intervendrá además en otras zonas, esto una vez que se concluya en la zona de mariscos, indicó el Director. Acotó que los comerciantes han colaborado con este proceso, “hay el compromiso de ellos para mejorar la presentación y manipulación de estos productos que es parte del cambio que se pretende hacer en este importante mercado de la ciudad”. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2567 veces