Cuenca /

Zona de mariscos de El Arenal con mejoras

Ayer se hizo la colocación de nuevas carpas, ya que los comerciantes usaban plásticos.  Diego Cáceres I EL TIEMPO
Ayer se hizo la colocación de nuevas carpas, ya que los comerciantes usaban plásticos. Diego Cáceres I EL TIEMPO

Con la colocación de carpas iniciaron los trabajos de mejoramiento en la zona en la que se expenden mariscos en el mercado El Arenal, esto es parte de un plan de readecuación que emprendió la Dirección Municipal de Mercados, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se brinda en el centro de abastos.


El director de la dependencia municipal, Nino Vintimilla, explicó además que este proceso va de la mano con la capacitación continua a los comerciantes que son quienes están en contacto permanente con alimentos perecibles como el pescado, camarón, entre otros productos provenientes del mar.


“Iniciamos hoy (ayer) este trabajo de mejoramiento de la zona. Posteriormente se entregará un mejor mobiliario como mesas de acero inoxidable, que son las adecuadas para manejar este tipo de alimentos. Estamos pensando también en contar con una mejor infraestructura hidrosanitaria”, señaló Vintimilla.


El proyecto intervendrá además en otras zonas, esto una vez que se concluya en la zona de mariscos, indicó el Director. Acotó que los comerciantes han colaborado con este proceso, “hay el compromiso de ellos para mejorar la presentación y manipulación de estos productos que es parte del cambio que se pretende hacer en este importante mercado de la ciudad”. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2611 veces



  • Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Hoy habrá suspensión del servicio de agua potable
    Este jueves 7 de septiembre, desde las 09h00 hasta las 18h00, se suspenderá el servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, según informa la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ETAPA, en un comunicado.
  • Sector hotelero anuncia pérdidas
    Sector hotelero anuncia pérdidas
    Una reducción del 50 por ciento en la ocupación de los alojamientos de la ciudad, en comparación con el año anterior, se registró durante el periodo de vacaciones del ciclo escolar en la Sierra y Amazonía, señaló Juan Pablo Vanegas, representante de la Asociación Hotelera del Azuay.
  • El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    El secreto de la longevidad es la diversión y el amor
    Con lucidez, optimismo y esperanza así cumplió 100 años de vida Julio Vásquez, quien revela algunos secretos para vivir tantos años y con calidad.
  • Dueños de bares se  exponen a sanciones
    Dueños de bares se exponen a sanciones
    Permitir el ingreso de indocumentados, no respetar los horarios de funcionamiento y convertir a las tiendas en cantinas son las principales causas para que la Intendencia de Policía clausure locales durante los operativos que cumple en los diferentes cantones azuayos.
  • Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Azuayo Kevin Fárez gana oro en atletismo
    Kevin Fárez es el primer azuayo en destacar y conquistar una medalla de oro en la primera jornada de atletismo en los Juegos Nacionales, en la categoría prejuvenil.
  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.