Cuenca /

San Pablo recibe Casa Comunal en un comodato

En contrato comodato fue transferida la Casa Comunal del barrio San Pablo de la parroquia Totoracocha a la Curia Arquidiócesis de Cuenca, para el desarrollo de actividades de formación social de los moradores del sector.


Con un tiempo estimado de 50 años de vigencia, el inmueble transferido tiene un área de terreno de 1.014 metros cuadrados, el área total de la Casa Comunal es de 1.420 metros cuadrados, y el avalúo es de 182.935 dólares, informó Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.


Marcelo Gómez, párroco de San Pablo, manifestó que los servicios pastorales que se ejecutan en el lugar son la catequesis y las labores sociales con las personas adultas mayores, con discapacidad y niños, adolescentes.
“Son más de 600 niños que reciben cursos virtuales, además se celebran cursos matrimoniales, reuniones barriales, servicios médicos, entre otras actividades, que dan uso al inmueble”, agregó.


Hernán Madero, coordinador del servicio de formación social de la parroquia, agregó que existe una serie de trabajos que aún deben desarrollarse y con este traspaso se inicia una gestión que tendrá mayores resultados en todos los ámbitos. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 461 veces