Cuenca /

San Pablo recibe Casa Comunal en un comodato

En contrato comodato fue transferida la Casa Comunal del barrio San Pablo de la parroquia Totoracocha a la Curia Arquidiócesis de Cuenca, para el desarrollo de actividades de formación social de los moradores del sector.


Con un tiempo estimado de 50 años de vigencia, el inmueble transferido tiene un área de terreno de 1.014 metros cuadrados, el área total de la Casa Comunal es de 1.420 metros cuadrados, y el avalúo es de 182.935 dólares, informó Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca.


Marcelo Gómez, párroco de San Pablo, manifestó que los servicios pastorales que se ejecutan en el lugar son la catequesis y las labores sociales con las personas adultas mayores, con discapacidad y niños, adolescentes.
“Son más de 600 niños que reciben cursos virtuales, además se celebran cursos matrimoniales, reuniones barriales, servicios médicos, entre otras actividades, que dan uso al inmueble”, agregó.


Hernán Madero, coordinador del servicio de formación social de la parroquia, agregó que existe una serie de trabajos que aún deben desarrollarse y con este traspaso se inicia una gestión que tendrá mayores resultados en todos los ámbitos. (SAM) (I)

Cuenca. 

Visto 299 veces



  • MTOP abre el paso por la vía a Limón
    MTOP abre el paso por la vía a Limón
    El fin de semana finalizaron las obras que se ejecutaban en el sector de Ingamullo, con lo que la vía Gualaceo Limón quedó expedita al paso vehicular, informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Boris Palacios.
  • Paccha celebra sus fiestas de parroquialización
    Paccha celebra sus fiestas de parroquialización
    Con un concurrido desfile cívico, militar, estudiantil se cerró ayer la jornada de fiestas por los 435 años de parroquialización de San Francisco de Paccha, una de las 21 parroquias rurales que tiene el cantón Cuenca.
  • Usuarios de taxis se  quejan por redondeos
    Usuarios de taxis se quejan por redondeos
    Los usuarios de taxis tienen dos quejas constantes: redondeos de tarifas y que los choferes insisten en fijar precios cuando van hacia sectores rurales dentro del cantón Cuenca, a pesar de que es ilegal, sin embargo, son pocos quienes denuncian ante la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV.
  • Primer debate sobre títulos habilitantes
    Primer debate sobre títulos habilitantes
    Hoy, a las 09:00, el Concejo Cantonal conocerá en primer debate la reforma a la ordenanza que regula el procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre en el cantón Cuenca.
  • Nulti organiza festival del choclo
    Nulti organiza festival del choclo
    Con ollas humeantes y hornillas prendidas los visitantes de Nulti degustaron de una variedad de platos elaborados a base del choclo, productos típico de la zona y que es cultivo año a año por los moradores de la parroquia.
  • MAE presenta  modelo de gestión
    MAE presenta modelo de gestión
    El Ministerio del Ambiente junto al equipo de la Reserva de Biósfera Macizo del Cajas y los técnicos del Programa Ecuatoriano Alemán de Fortalecimiento de Buen Gobierno presentarán el Plan y Modelo de Gestión del Área de Biósfera Macizo del Cajas 2017-2026, en un acto que se cumplirá hoy desde 15:00 en el Teatro Sucre.
  • Uno de cada 5 adolescentes sufre acoso escolar en Ecuador
    Uno de cada 5 adolescentes sufre acoso escolar en Ecuador
    En el Ecuador, uno de cada cinco estudiantes entre 11 y 18 años afirma haber sido víctima de acoso escolar. Este es uno de los resultados presentados por el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, el representante adjunto de Unicef, Jorge Vallés, el director de World Vision, José Luis Ochoa, y Pablo Ormaza, director nacional de Educación para la Democracia y Buen Vivir.
  • Entre flora y fauna únicas en el mundo, El Cajas también cuenta grandes leyendas
    Entre flora y fauna únicas en el mundo, El Cajas también cuenta grandes leyendas
    Caminar a más de 4.000 metros altitud no requiere precisamente de gran estado físico. Para don Roque Prado, conocedor y dueño de amplios terrenos en El Cajas (oeste de Cuenca), es cuestión de decisión y deseo de aprender de la naturaleza.