Cuenca /

Fuerte lluvia deja daños en la ciudad

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Como resultado de la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy, algunas vías y viviendas terminaron inundadas y muros colapsaron en vario sectores de Cuenca.

Noticias relacionadas:
  • Siete familias del sector Nuevos Horizontes en el barrio de Miraflores, fueron evacuadas ante el inminente peligro del desplome de sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra y empeoraron las trizaduras en las paredes y pisos.

Personal de Cuerpo de Bomberos, agentes de la EMOV, Guardia Ciudada en coordinación con el ECU 911 tuvieron un arduo trabajo.

En la calle Baltazara de Calderón, la parte superior de la fachada de una vivienda colapsó. Parte de la estructura quedó en la mitad de la calle. No hubo heridos.

En el barrio Visorrey tres casas resultaron inundadas. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para realizar los trabajos, primero de rescate de las personas que se encontraban dentro del lugar y luego para succionar el agua de la vivienda.

Las vías de la ciudad también se vieron afectadas. En la vía a Patamarca, ingreso a Las Orquídeas y a Mayancela, agentes de la EMOV limpiaron la carretera luego que se cubrió de lodo y piedras tras la intensidad de la lluvia. Los agentes lograron habilitar la circulación y agilitar el tráfico vehicular.

En la vía a Déleg y avenida Abelardo J. Andrade se reportó un leve deslizamiento de tierra.

Por su parte personal de la Policía Municipal se encuentra en constate monitoreo y control para que personas eviten caminar o pescar en los ríos.

eltiempo.com.ec

Visto 13994 veces

Modificado por última vez en: