Cuenca /

Fuerte lluvia deja daños en la ciudad

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Como resultado de la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy, algunas vías y viviendas terminaron inundadas y muros colapsaron en vario sectores de Cuenca.

Noticias relacionadas:
  • Siete familias del sector Nuevos Horizontes en el barrio de Miraflores, fueron evacuadas ante el inminente peligro del desplome de sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra y empeoraron las trizaduras en las paredes y pisos.

Personal de Cuerpo de Bomberos, agentes de la EMOV, Guardia Ciudada en coordinación con el ECU 911 tuvieron un arduo trabajo.

En la calle Baltazara de Calderón, la parte superior de la fachada de una vivienda colapsó. Parte de la estructura quedó en la mitad de la calle. No hubo heridos.

En el barrio Visorrey tres casas resultaron inundadas. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para realizar los trabajos, primero de rescate de las personas que se encontraban dentro del lugar y luego para succionar el agua de la vivienda.

Las vías de la ciudad también se vieron afectadas. En la vía a Patamarca, ingreso a Las Orquídeas y a Mayancela, agentes de la EMOV limpiaron la carretera luego que se cubrió de lodo y piedras tras la intensidad de la lluvia. Los agentes lograron habilitar la circulación y agilitar el tráfico vehicular.

En la vía a Déleg y avenida Abelardo J. Andrade se reportó un leve deslizamiento de tierra.

Por su parte personal de la Policía Municipal se encuentra en constate monitoreo y control para que personas eviten caminar o pescar en los ríos.

eltiempo.com.ec

Visto 13725 veces

Modificado por última vez en:



  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.