Cuenca /

Fuerte lluvia deja daños en la ciudad

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Como resultado de la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy, algunas vías y viviendas terminaron inundadas y muros colapsaron en vario sectores de Cuenca.

Noticias relacionadas:
  • Siete familias del sector Nuevos Horizontes en el barrio de Miraflores, fueron evacuadas ante el inminente peligro del desplome de sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra y empeoraron las trizaduras en las paredes y pisos.

Personal de Cuerpo de Bomberos, agentes de la EMOV, Guardia Ciudada en coordinación con el ECU 911 tuvieron un arduo trabajo.

En la calle Baltazara de Calderón, la parte superior de la fachada de una vivienda colapsó. Parte de la estructura quedó en la mitad de la calle. No hubo heridos.

En el barrio Visorrey tres casas resultaron inundadas. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para realizar los trabajos, primero de rescate de las personas que se encontraban dentro del lugar y luego para succionar el agua de la vivienda.

Las vías de la ciudad también se vieron afectadas. En la vía a Patamarca, ingreso a Las Orquídeas y a Mayancela, agentes de la EMOV limpiaron la carretera luego que se cubrió de lodo y piedras tras la intensidad de la lluvia. Los agentes lograron habilitar la circulación y agilitar el tráfico vehicular.

En la vía a Déleg y avenida Abelardo J. Andrade se reportó un leve deslizamiento de tierra.

Por su parte personal de la Policía Municipal se encuentra en constate monitoreo y control para que personas eviten caminar o pescar en los ríos.

eltiempo.com.ec

Visto 13582 veces

Modificado por última vez en:



  • MTOP abre el paso por la vía a Limón
    MTOP abre el paso por la vía a Limón
    El fin de semana finalizaron las obras que se ejecutaban en el sector de Ingamullo, con lo que la vía Gualaceo Limón quedó expedita al paso vehicular, informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Boris Palacios.
  • Paccha celebra sus fiestas de parroquialización
    Paccha celebra sus fiestas de parroquialización
    Con un concurrido desfile cívico, militar, estudiantil se cerró ayer la jornada de fiestas por los 435 años de parroquialización de San Francisco de Paccha, una de las 21 parroquias rurales que tiene el cantón Cuenca.
  • Usuarios de taxis se  quejan por redondeos
    Usuarios de taxis se quejan por redondeos
    Los usuarios de taxis tienen dos quejas constantes: redondeos de tarifas y que los choferes insisten en fijar precios cuando van hacia sectores rurales dentro del cantón Cuenca, a pesar de que es ilegal, sin embargo, son pocos quienes denuncian ante la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV.
  • Primer debate sobre títulos habilitantes
    Primer debate sobre títulos habilitantes
    Hoy, a las 09:00, el Concejo Cantonal conocerá en primer debate la reforma a la ordenanza que regula el procedimiento para el otorgamiento de títulos habilitantes de transporte terrestre en el cantón Cuenca.
  • Nulti organiza festival del choclo
    Nulti organiza festival del choclo
    Con ollas humeantes y hornillas prendidas los visitantes de Nulti degustaron de una variedad de platos elaborados a base del choclo, productos típico de la zona y que es cultivo año a año por los moradores de la parroquia.
  • MAE presenta  modelo de gestión
    MAE presenta modelo de gestión
    El Ministerio del Ambiente junto al equipo de la Reserva de Biósfera Macizo del Cajas y los técnicos del Programa Ecuatoriano Alemán de Fortalecimiento de Buen Gobierno presentarán el Plan y Modelo de Gestión del Área de Biósfera Macizo del Cajas 2017-2026, en un acto que se cumplirá hoy desde 15:00 en el Teatro Sucre.
  • Uno de cada 5 adolescentes sufre acoso escolar en Ecuador
    Uno de cada 5 adolescentes sufre acoso escolar en Ecuador
    En el Ecuador, uno de cada cinco estudiantes entre 11 y 18 años afirma haber sido víctima de acoso escolar. Este es uno de los resultados presentados por el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, el representante adjunto de Unicef, Jorge Vallés, el director de World Vision, José Luis Ochoa, y Pablo Ormaza, director nacional de Educación para la Democracia y Buen Vivir.
  • Entre flora y fauna únicas en el mundo, El Cajas también cuenta grandes leyendas
    Entre flora y fauna únicas en el mundo, El Cajas también cuenta grandes leyendas
    Caminar a más de 4.000 metros altitud no requiere precisamente de gran estado físico. Para don Roque Prado, conocedor y dueño de amplios terrenos en El Cajas (oeste de Cuenca), es cuestión de decisión y deseo de aprender de la naturaleza.