Cuenca /

Fuerte lluvia deja daños en la ciudad

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Cuenca

Como resultado de la fuerte lluvia registrada la tarde de hoy, algunas vías y viviendas terminaron inundadas y muros colapsaron en vario sectores de Cuenca.

Noticias relacionadas:
  • Siete familias del sector Nuevos Horizontes en el barrio de Miraflores, fueron evacuadas ante el inminente peligro del desplome de sus viviendas ubicadas en zonas de riesgo. Las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos de tierra y empeoraron las trizaduras en las paredes y pisos.

Personal de Cuerpo de Bomberos, agentes de la EMOV, Guardia Ciudada en coordinación con el ECU 911 tuvieron un arduo trabajo.

En la calle Baltazara de Calderón, la parte superior de la fachada de una vivienda colapsó. Parte de la estructura quedó en la mitad de la calle. No hubo heridos.

En el barrio Visorrey tres casas resultaron inundadas. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para realizar los trabajos, primero de rescate de las personas que se encontraban dentro del lugar y luego para succionar el agua de la vivienda.

Las vías de la ciudad también se vieron afectadas. En la vía a Patamarca, ingreso a Las Orquídeas y a Mayancela, agentes de la EMOV limpiaron la carretera luego que se cubrió de lodo y piedras tras la intensidad de la lluvia. Los agentes lograron habilitar la circulación y agilitar el tráfico vehicular.

En la vía a Déleg y avenida Abelardo J. Andrade se reportó un leve deslizamiento de tierra.

Por su parte personal de la Policía Municipal se encuentra en constate monitoreo y control para que personas eviten caminar o pescar en los ríos.

eltiempo.com.ec

Visto 13406 veces

Modificado por última vez en:



  • Prefecto del Azuay es abucheado en festival de música
    Prefecto del Azuay es abucheado en festival de música
    El prefecto Paúl Carrasco fue abucheado la tarde del sábado y domingo ante miles de jóvenes que asistieron al festival de música Garísmia, organizada por la misma Prefectura del Azuay.
  • Mingas y monitoreo para mitigar el invierno
    Mingas y monitoreo para mitigar el invierno
    Los presidentes de las juntas parroquiales han llamado a la ciudadanía a fin de organizarse en mingas para limpiar las cunetas y los pasos de agua, mientras que las autoridades solicitan a los cuencanos evitar taponmiento de quebradas.
  • Primeros teatros  cuencanos del siglo XX:   espacios y transformaciones culturales
    Primeros teatros cuencanos del siglo XX: espacios y transformaciones culturales
    ¿Alguna vez se han preguntado cuáles fueron los primeros teatros de Cuenca?, y me refiero  a los espacios físicos donde se podía disfrutar de este arte, ya que el teatro como tal se practicó desde tiempos coloniales cuando era usado como manifestación en contra del poder y continuó durante el siglo XIX cuando las casas de la alta sociedad cuencana se llenaban de representaciones teatrales pero ¿qué pasó en el siglo XX?
  • Nuevos talentos  en las tablas
    Nuevos talentos en las tablas
    Llega la nueva era del teatro a Cuenca. El director de la obra Don Perlimplín y Belisa en su jardín, Andrés Zambrano, se detuvo en cada detalle y logró que esta puesta en escena sea una experiencia inolvidable para él, sus actores y para el público.
  • Hombre muere tras recibir  un disparo en Gualaceo
    Hombre muere tras recibir un disparo en Gualaceo
    El cuerpo de Manuel Jesús Peñaranda, de 48 años, fue hallado sin vida al interior de un vehículo que se accidentó el jueves pasado en el sector Gullandel, en la vía que conduce a la parroquia San Juan del cantón Gualaceo. Sin embargo, tras las pericias forenses, se determinó que murió por un disparo.
  • El arte como herramienta para la inclusión Social
    El arte como herramienta para la inclusión Social
    La cuencana Karina Sigüenza se desenvuelve como productora escénica en Cuenca, donde asegura que el arte que practica es una lucha para la inclusión social.
  • Cuencanos son premiados por el Banco de Ideas
    Cuencanos son premiados por el Banco de Ideas
    Una vez más la ciudad se convierte en un punto de innovación en el país gracias a los cuencanos Vanessa Dueñas y Fernando Méndez, quienes presentaron ayer en la ciudad su proyecto denominado DUMEN.
  • Entregan estudios para la planta de Guangarcucho
    Entregan estudios para la planta de Guangarcucho
    Los estudios para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Guangarcucho fueron entregados ayer por la empresa Asociación Reeley and Hansen. El costo de este proceso fue de 758.900 dólares.