Cuenca /

La campaña ‘Voto en Casa’ beneficiará a 2.500 personas a escala nacional

Siguiendo con el cronograma para las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recepta hoy el voto de los ciudadanos mayores de 65 años o personas que tienen discapacidad física y que no pueden acercarse a los recintos electorales. La campaña ‘Voto en Casa’ beneficiará a más de 2.500 hogares a escala nacional.

Desde muy temprano, en varias ciudades del país se receptó sufragios de esta campaña. Máximo Castillo, un adulto de 84 años de Loja, fue uno de los primeros en sufragar en su domicilio. Galo Onofre de Tungurahua, también expresó su alegría de ser partícipe de los comicios, al igual que Martha Ibáñez, de 93 años.

El CNE explicó que los comicios de febrero de 2017 serán los terceros nacionales en los que se aplicará este programa. Anteriormente se ejecutó en las elecciones Generales de 2013 y en las elecciones seccionales de 2014.

También fueron aplicados en la Consulta Popular efectuada en el sector La Manga del Cura, en 2015. Hoy, acompañan a los delegados del organismo electoral, observadores internacionales quienes resaltan esta campaña.

Visto 373 veces