Cuenca /

Actividades turísticas para el feriado en la zona austral

Las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago presentaron ayer en la Gobernación de la provincia sus actividades turísticas para el feriado de Carnaval, en medio de danza y gastronomía las tres provincias mostraron sus principales atractivos.


La coordinación zonal del Ministerio de Turismo propició el evento enconjunto con representantes de los municipios. La agenda de Cuenca inicia el jueves 23 con el tradicional Jueves de Compadres, también habrán eventos en los barrios y desfiles en las parroquias.
La coordinadora de Turismo, María Angélica León, manifestó que los cantones del Azuay, de Cañar y Morona tienen una amplía oferta para disfrutar los días de Carnaval, hizo una invitación a la ciudadanía a recorrer los cantones y las provincias vecinas para fomentar el turismo en la zona.

ETAPA
También las autoridades de ETAPA dieron a conocer un plan de contingencia por el feriado de Carnaval para el Cajas, por la gran afluencia de turistas que visitan el parque. Prevén que lleguen alrededor de 2.600 personas.
Paúl Vintimilla, subgerente de Gestión Ambiental, indicó que el parque cuenta con protocolos para atención de contingencias como personas extraviadas, incendios forestales y derrames de hidrocarburos causados por accidentes en la vía.


Detalló que 12 guardaparques laboran de 08:00 a 16:30 en las distintas zonas del parque, cinco están asignados a puestos de control las 24 horas en sectores de Quínoas, Huagrauma y Soldados acompañados de un vehículo de turno.
Tendrán puestos de control en las vías de Quínoas y Huagrauma durante todo el día, en el sector de Tres Cruces y Patoquinoas, además de un registro a los visitantes. (RET-TPM) (I

Cuenca. 

Visto 3287 veces

Modificado por última vez en: