Cuenca /

Municipio resuelve terminar contrato del tranvía con CCRC

Las obras del tranvía pueden tomar un giro, una vez que ayer el Municipio dio por terminado el contrato de obra civil con el consorcio CCRC.  Franklin Minchala  | El Tiempo
Las obras del tranvía pueden tomar un giro, una vez que ayer el Municipio dio por terminado el contrato de obra civil con el consorcio CCRC. Franklin Minchala | El Tiempo

El “incumplimiento del contratista” y la “suspensión de trabajos, por decisión del contratista, por más de 60 días, sin que medie fuerza mayor o caso fortuito”, fueron las causales a las que se acogió el Municipio para firmar la noche de ayer la terminación del contrato de obra civil del tranvía con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca, CCRC.


La firma llega luego de que la mañana de ayer el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, informó que la emergencia de movilidad de la ciudad se extendía por 45 días, debido precisamente a que los problemas originados por los retrasos en las obras, “no han podido ser solucionados del todo”.


La Municipalidad informó que con esta resolución adquiere derecho para, entre otras cosas, ejecutar las garantías, demandar la indemnización de los daños y perjuicios, así como volver a contratar inmediatamente las obras de manera directa.
También informó que los justificativos presentados por CCRC no fueron aceptados por la empresa fiscalizadora Artelia.


El acto administrativo de terminación del contrato, si bien tiene validez en territorio nacional, podría no ser aceptado en el laudo arbitral que se lleva adelante en Santiago de Chile, señaló en una entrevista anterior el jurista, Jorge Moreno.
El Alcalde informó que CCRC inició un proceso internacional en apelación a la devolución de la garantía de cumplimento por más de 3,6 millones de dólares. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2307 veces