Cuenca /

Los PPL votaron con normalidad en todo el país

El sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) en el Ecuador se realizó sin ninguna novedad este jueves 16 de febrero en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Justicia se encargaron de controlar que la 'jornada adelantada' de votaciones se efectúe con normalidad y permita a los reos sin sentencia ejecutoriada ejercer su derecho constitucional.


El titular del CNE, Juan Pablo Pozo, indicó que 10 230 (PPL) fueron habilitados para estos comicios. En 38 centros de rehabilitación social de veinte provincias del Ecuador se realizó la jornada electoral desde las 08h00. Los detenidos podían votar hasta las 17h00.


Según Pozo, el 56% de habilitados se habían acercado a las urnas hasta las 15h00 del jueves. A esa hora en Guayas y Pichincha continuaban los sufragios, mientras que el proceso comenzó desde la mañana en Cuenca, provincia del Azuay, con 145 PPL habilitados.

El CNE instaló 71 juntas receptoras del voto y contó con el apoyo de 110 delegados que verificaron el cumplimiento de la normativa.


El viernes también sufragaran las personas con discapacidad física superior al 75%, mediante el ‘Voto en Casa’. El conteo de votos de estos dos grupos sociales será realizado el domingo 19 de febrero.

Visto 2636 veces