Cuenca /

Moreno “Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”

Archivo EL TIEMPO
Archivo EL TIEMPO

La plaza de El Otorongo fue el escenario para el cierre de la campaña de Lenín Moreno en la ciudad de Cuenca

Noticias relacionadas:
  • Con la presencia de campesinos, pequeños comerciantes, artesanos, colectivos sociales y simpatizantes que llenaron la plaza de El Otorongo, el candidato de Alianza PAIS a la presidencia de la República, Lenín Moreno, cerró su campaña en Cuenca.

“Si hay que suplir lo que le corresponde al Alcalde, como presidente de la República lo haré”, dijo Lenín Moreno durante su intervención en el cierre de campaña que llevo a cabo en la plaza de El Otorongo.

“En Cuenca tenemos el tranvía como uno de nuestros principales compromisos” dijo Moreno, quien sostuvo que no entiende la razón por la cual la Municipalidad ha dilatado el proyecto, cuya fecha inicial de entrega estaba fijada para febrero del 2016.

“Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”, dijo el candidato presidencial.

El Gobierno ha brindado total apoyo al proyecto durante estos años el monto entregado para las obras asciende a los 180 millones de dólares, a más de la donación del Cuartel Cayambe que se espera 20 millones de dólares por su venta, también el aporte de obras en electrificación a cargo de la empresa Centro Sur entre otros.

Ayer el alcalde Marcelo Cabrera anunció una nueva ampliación de la emergencia para los trabajos del tranvía, por un lapso de tiempo aún no determinado.

Visto 17108 veces

Modificado por última vez en:



  • Problemas de CORPAC la ponen contra las cuerdas
    Problemas de CORPAC la ponen contra las cuerdas
    La suspensión de vuelos de la empresa TAME es solo la punta del iceberg de un continuo deterioro de la operación aeroportuaria en Cuenca, sin ir muy lejos, el viernes último LATAM suspendió una de sus frecuencias a Quito, y desde septiembre se han suspendido más de 50 vuelos
  • Continúan las gestiones por vuelos a Guayaquil
    Continúan las gestiones por vuelos a Guayaquil
    El viernes en la tarde representantes del Ministerio de Turismo se reunieron con directivos de la aerolínea TAME y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el fin de dialogar y encontrar una salida a la cancelación temporal de los vuelos entre Cuenca y Guayaquil.
  • Día del Libro:  ¿qué ofrecen las  librerías cuencanas?
    Día del Libro: ¿qué ofrecen las librerías cuencanas?
    Textos grandes, de lujo o de bolsillo, con olor a tinta, traídos desde otros continentes o producidos localmente se ofrecen en las librerías ubicadas en el Centro Histórico de Cuenca.
  • Sembrar árboles le da un respiro al planeta
    Sembrar árboles le da un respiro al planeta
    Darle un respiro a la tierra es el objetivo de los programas de reforestación que se ejecutan en la ciudad. La lucha por contrarrestar el cambio climático y por darle a la ciudad más espacios verdes, ha convocado a varias instituciones a trabajar para la conservación del medio ambiente.
  • Fiesta de la lectura vive su segunda edición en Cuenca
    Fiesta de la lectura vive su segunda edición en Cuenca
    Por segunda ocasión las instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales del país y la ciudad vivieron la Fiesta de Lectura, esta vez rescatando las historias y tradiciones cuencanas, que fueron representadas en bailes, dramatizaciones y rondas de lectura.
  • Hidroeléctrica Sopladora  no será puesta en venta
    Hidroeléctrica Sopladora no será puesta en venta
    La venta o concesión del proyecto hidroeléctrico Sopladora está por el momento descartado desde el Gobierno. Las últimas cifras económicas, según las cuales el país está en recuperación, hacen que la transacción no sea necesaria.
  • Plaza del Arte, un barrio con historias
    Plaza del Arte, un barrio con historias
    Cuando Marieta Vintimilla llegó al barrio Plaza del Arte, hace unos 30 años, había una que otra casa, pero todas alejadas. Las calles eran de tierra y muy angostas, “ahora somos parte del centro de Cuenca”, comenta detrás de la reja de su tienda, en la Vega Muñoz y Miguel Heredia.
  • Un sismo de 5.3 grados se registró cerca a Galápagos
    Un sismo de 5.3 grados se registró cerca a Galápagos
    A las 11h58 de este viernes 21 de abril el Instituto Geofísico Nacional reportó un sismo de 5.3 grados de magnitud que se produjo a más de 500 kilómetros del Archipiélago de Galápagos