Cuenca /

Moreno “Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”

Archivo EL TIEMPO
Archivo EL TIEMPO

La plaza de El Otorongo fue el escenario para el cierre de la campaña de Lenín Moreno en la ciudad de Cuenca

Noticias relacionadas:
  • Con la presencia de campesinos, pequeños comerciantes, artesanos, colectivos sociales y simpatizantes que llenaron la plaza de El Otorongo, el candidato de Alianza PAIS a la presidencia de la República, Lenín Moreno, cerró su campaña en Cuenca.

“Si hay que suplir lo que le corresponde al Alcalde, como presidente de la República lo haré”, dijo Lenín Moreno durante su intervención en el cierre de campaña que llevo a cabo en la plaza de El Otorongo.

“En Cuenca tenemos el tranvía como uno de nuestros principales compromisos” dijo Moreno, quien sostuvo que no entiende la razón por la cual la Municipalidad ha dilatado el proyecto, cuya fecha inicial de entrega estaba fijada para febrero del 2016.

“Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”, dijo el candidato presidencial.

El Gobierno ha brindado total apoyo al proyecto durante estos años el monto entregado para las obras asciende a los 180 millones de dólares, a más de la donación del Cuartel Cayambe que se espera 20 millones de dólares por su venta, también el aporte de obras en electrificación a cargo de la empresa Centro Sur entre otros.

Ayer el alcalde Marcelo Cabrera anunció una nueva ampliación de la emergencia para los trabajos del tranvía, por un lapso de tiempo aún no determinado.

Visto 17182 veces

Modificado por última vez en:



  • Vehículo atropella  a tres transeúntes
    Vehículo atropella a tres transeúntes
    Un hombre y dos mujeres que transitaban por la acera de la avenida Don Bosco, entre Bartolomé Ruiz y Francisco de Orellana, fueron atropellados por un Jeep, cuyo conductor fue detenido para las investigaciones.
  • Control en zonas de prostitución
    Control en zonas de prostitución
    Robos, venta de droga, riñas son entre otros los problemas que giran en torno a la prostitución callejera y que preocupan a la Policía, por los niveles de inseguridad que afectan a la ciudad.
  • Motociclista herido tras choque con auto
    Motociclista herido tras choque con auto
    En la intersección de las calles Sucre y General Torres, a las 03:45 de ayer, un vehículo desconocido atropelló a un motociclista, causándole múltiples heridas que le impidieron reincorporarse.
  • 25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    Durante los operativos de alcoholemia efectuados por los agentes civiles de tránsito la noche del jueves y del viernes, fueron detenidos 25 conductores por manejar en estado de embriaguez.
  • Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Un total de 30 adultos mayores de MIESpacio de Sabiduría se encuentran en el proceso de alfabetización y post alfabetización en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES, y el Ministerio de Educación, MINEDUC.
  • FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    Grita Bingo fue el primer paso para hacer realidad la Casa FUPEC, organización conformada por familias y voluntarios en la lucha contra el cáncer, que se efectuó con el apoyo del Colegio Santana. Ahora preparan una cicleada que busca brindar información y prevención sobre esta enfermedad catastrófica.
  • Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Tres cartas de servicio, alimentos y bebidas fabricadas con el sistema braile es la primera a nivel regional y la presentó el Restaurante Corvel, como parte de sus proyectos sociales y culturales.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.