Cuenca /

Moreno “Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”

Archivo EL TIEMPO
Archivo EL TIEMPO

La plaza de El Otorongo fue el escenario para el cierre de la campaña de Lenín Moreno en la ciudad de Cuenca

Noticias relacionadas:
  • Con la presencia de campesinos, pequeños comerciantes, artesanos, colectivos sociales y simpatizantes que llenaron la plaza de El Otorongo, el candidato de Alianza PAIS a la presidencia de la República, Lenín Moreno, cerró su campaña en Cuenca.

“Si hay que suplir lo que le corresponde al Alcalde, como presidente de la República lo haré”, dijo Lenín Moreno durante su intervención en el cierre de campaña que llevo a cabo en la plaza de El Otorongo.

“En Cuenca tenemos el tranvía como uno de nuestros principales compromisos” dijo Moreno, quien sostuvo que no entiende la razón por la cual la Municipalidad ha dilatado el proyecto, cuya fecha inicial de entrega estaba fijada para febrero del 2016.

“Alcalde hay que terminar el tranvía ya, si no lo hace usted, lo haremos nosotros”, dijo el candidato presidencial.

El Gobierno ha brindado total apoyo al proyecto durante estos años el monto entregado para las obras asciende a los 180 millones de dólares, a más de la donación del Cuartel Cayambe que se espera 20 millones de dólares por su venta, también el aporte de obras en electrificación a cargo de la empresa Centro Sur entre otros.

Ayer el alcalde Marcelo Cabrera anunció una nueva ampliación de la emergencia para los trabajos del tranvía, por un lapso de tiempo aún no determinado.

Visto 16763 veces

Modificado por última vez en:



  • La segunda vuelta entre Moreno y Lasso será el 2 de abril
    La segunda vuelta entre Moreno y Lasso será el 2 de abril
    El Consejo Nacional Electoral, CNE, confirmó anoche que ninguno de los ocho aspirantes a la Presidencia del país obtuvo los votos suficientes en los comicios del domingo, por lo que convoca a segunda vuelta entre los dos más votados: Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.
  • Proceso electoral en Azuay  en el lente de EL TIEMPO
    Proceso electoral en Azuay en el lente de EL TIEMPO
    Ayer fue una jornada diferente para el país y la provincia que vivió su proceso electoral entre toma de decisiones, apuros y comercio.
  • Azuay vive una intensa jornada de elecciones
    Azuay vive una intensa jornada de elecciones
    El intenso frío de mañana y el fuerte sol del medio día, no fue un impedimento para que la ciudadanía se acercara a ejercer su derecho al voto en los más de 104 recintos electorales distribuidos en toda la provincia del Azuay.
  • Jornada electoral sin contratiempos
    Jornada electoral sin contratiempos
    El país vivió ayer la jornada electoral 2017. Miles de ecuatorianos se movilizaron por las calles y avenidas para cumplir con el derecho constitucional de elegir a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años, así como dar su voto en la consulta popular sobre paraísos fiscales.
  • CNE publica los primeros resultados parciales de las elecciones
    CNE publica los primeros resultados parciales de las elecciones
    Con el 51.8 por ciento de actas escrutadas, el Consejo Nacional Electoral, CNE, dio a conocer las cifras preliminares oficiales de los binomios presidenciales, que ubican a Lenín Moreno y Jorge Glas en el primer lugar con el 38.26 por ciento de votos.
  • ¿Cómo votar mañana en las elecciones presidenciales?
    ¿Cómo votar mañana en las elecciones presidenciales?
    Un total de 12 millones 816.698 electores podrán ejercer su voto este domingo en Ecuador para elegir al Presidente y al Vicepresidente, a los 137 miembros de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino.
  • La Universidad de las Artes abrirá sus sedes en Cuenca, Quito y Loja
    La Universidad de las Artes abrirá sus sedes en Cuenca, Quito y Loja
    Quito, Loja y Cuenca- formarán parte de la Universidad de las Artes (UArtes) para tener una educación superior especializada en las artes. Así lo anunció titular del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano (Mccth) Andrés Arauz, en diferentes ruedas de prensa desarrolladas en las instalaciones Conservatorio Nacional de Música de Quito, el teatro Benjamín Carrión en Loja y en la Gobernación del Azuay junto a las máximas autoridades de la Universidad de las Artes y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); respectivamente.
  • Lo que debes saber a la hora de votar
    Lo que debes saber a la hora de votar
    Este domingo 19 de febrero, los ecuatorianos mayores de 16 años y en goce de sus derechos políticos, están convocados a las urnas para elegir a las nuevas autoridades de elección popular.