Cuenca /

Largas filas para cedulación

Una larga fila de ciudadanos que buscan sacar su cédula de identidad para sufragar el domingo en las elecciones, se observó ayer en horas de la mañana.

 A pesar de la convocatoria del Registro Civil para que las personas cumplan este trámite con anticipación, esta semana se registró una mayor cantidad de personas.


La directora, Margarita Cárdenas mencionó que normalmente se despachan entre 700 y 800 cédulas. “En estos días hemos entregado hasta 1.200 documentos de identidad por la gran afluencia de personas que tenemos. El lunes, por ejemplo, atendimos hasta las 21:00 para poder satisfacer la demanda”.


Para poder dar el servicio a los ciudadanos con el fin de que acudan a votar, el Registro Civil atenderá el sábado 18 de febrero de 08:00 a 18:00 y el domingo 19, día de las elecciones, de 08:00 a 14:00, según información de la entidad de cedulación.

Cuenca. 

Visto 5627 veces



  • Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Los usuarios utilizan arandelas, monedas de otros países para evadir el pasaje. Los choferes piden el pago con tarjeta.
  • Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    A la medianoche y madrugada de este viernes, la lluvia que cayó en Cuenca (provincia de Azuay) causó afectaciones en las vías e inundaciones de viviendas, mayormente en el norte de la ciudad.
  • Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Piropos, roces y miradas obscenas son parte del acoso que sufren nueve de cada 10 mujeres en el transporte público en la ciudad, una realidad que se ha naturalizado, según un estudio levantado por la organización ONU Mujeres en Cuenca.
  • Campaña motiva a  votar por Cuenca
    Campaña motiva a votar por Cuenca
    Una vez que se conoció la nominación de la ciudad en los World Travel Awards o también llamados Oscar del Turismo. La Fundación Turismo para Cuenca lanzó la campaña 72 horas en Cuenca, vive una nueva experiencia. Esto permitirá que los cuencanos voten por el destino y se haga acreedor del reconocimiento internacional.
  • San Francisco será intervenida en abril
    San Francisco será intervenida en abril
    Los trabajos de readecuación de la plaza San Francisco estarán a cargo de una empresa cuencana e iniciarían en abril, según dijo el alcalde la ciudad Marcelo Cabrera.
  • La atención temprana  previene la  tuberculosis
    La atención temprana previene la tuberculosis
    Un total de 186 personas tenían tuberculos, en 2016, sólo en la Zona 6, correspondiente a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Según datos del Ministerio de Salud, es una cifra que podría reducirse con la atención temprana y oportuna de enfermedades respiratorias.
  • Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Un cambio que resultó en retroceso y una política que endeuda a los estudiantes hasta por 20 años son las realidades de la Educación Superior en Argentina y Chile, esto en palabras de sus universitarios, quienes durante un foro advirtieron del difícil panorama que le espera a Ecuador en caso de adoptarse sus modelos educativos.
  • “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    Autoridades, mujeres y voluntarias de la brigada fueron parte de la presentación del proyecto Las Manuelas, uno de los ejes de la campaña de Lenín Moreno.