Cuenca /

Lenín Moreno cierra campaña en Cuenca

La plaza de El Otorongo fue el escenario para el cierre de la campaña de Lenín Moreno en Cuenca, evento al que asistieron campesinos, pequeños comerciantes, artesanos, colectivos sociales y cientos de simpatizantes.

El espacio quedó pequeño para la concurrencia, que a más de la plaza llenó el puente peatonal, el Paseo Tres de Noviembre que tuvo que ser cerrado al paso por la empresa de Movilidad, y la orilla del río Tomebamba en la avenida Doce de Abril.

Los candidatos a la Asamblea Nacional por el Azuay Esteban Albornoz y Doris Soliz hablaron en nombre de sus compañeros de lista. “Los ecuatorianos hemos recuperado la dignidad”, dijo Albornoz.

“No permitan azuayos que les quiten lo conseguido”, dijo SolizEn su discurso Lenín Moreno elogió a la ciudadDentro de sus propuestas planteóel plan “Para toda la vida”, que ofrece cuidado gratuito de los infantes, asistencia social de por vida y jubilación a todos los adultos mayores, afiliados o no.


También planteó créditos para jóvenes emprendedores de hasta 15.000 dólares sin necesidad de garantes, casas para los matrimonios jóvenes “para proteger su nido”, apoyo a la exportación de los productos agrícolas y artesanales, entre otros.

Visto 9168 veces



  • Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Pasajeros hacen fraude en el transporte urbano de Cuenca
    Los usuarios utilizan arandelas, monedas de otros países para evadir el pasaje. Los choferes piden el pago con tarjeta.
  • Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    Lluvias provocan afectaciones en viviendas y vías de Cuenca
    A la medianoche y madrugada de este viernes, la lluvia que cayó en Cuenca (provincia de Azuay) causó afectaciones en las vías e inundaciones de viviendas, mayormente en el norte de la ciudad.
  • Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Nueve de cada 10 mujeres sufren violencia en el bus
    Piropos, roces y miradas obscenas son parte del acoso que sufren nueve de cada 10 mujeres en el transporte público en la ciudad, una realidad que se ha naturalizado, según un estudio levantado por la organización ONU Mujeres en Cuenca.
  • Campaña motiva a  votar por Cuenca
    Campaña motiva a votar por Cuenca
    Una vez que se conoció la nominación de la ciudad en los World Travel Awards o también llamados Oscar del Turismo. La Fundación Turismo para Cuenca lanzó la campaña 72 horas en Cuenca, vive una nueva experiencia. Esto permitirá que los cuencanos voten por el destino y se haga acreedor del reconocimiento internacional.
  • San Francisco será intervenida en abril
    San Francisco será intervenida en abril
    Los trabajos de readecuación de la plaza San Francisco estarán a cargo de una empresa cuencana e iniciarían en abril, según dijo el alcalde la ciudad Marcelo Cabrera.
  • La atención temprana  previene la  tuberculosis
    La atención temprana previene la tuberculosis
    Un total de 186 personas tenían tuberculos, en 2016, sólo en la Zona 6, correspondiente a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Según datos del Ministerio de Salud, es una cifra que podría reducirse con la atención temprana y oportuna de enfermedades respiratorias.
  • Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Argentina, Chile y un difícil futuro para la U.
    Un cambio que resultó en retroceso y una política que endeuda a los estudiantes hasta por 20 años son las realidades de la Educación Superior en Argentina y Chile, esto en palabras de sus universitarios, quienes durante un foro advirtieron del difícil panorama que le espera a Ecuador en caso de adoptarse sus modelos educativos.
  • “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    “Las Manuelas” se presenta en Cuenca
    Autoridades, mujeres y voluntarias de la brigada fueron parte de la presentación del proyecto Las Manuelas, uno de los ejes de la campaña de Lenín Moreno.