Cuenca /

Los kits electorales llegaron al Azuay

Los kits electorales fueron almacenados en el Centro de Procesamiento de Resultados.  EL TIEMPO
Los kits electorales fueron almacenados en el Centro de Procesamiento de Resultados. EL TIEMPO

Ayer en horas de la tarde llegaron a la ciudad un total de 2.112 kits electorales, 4.202 urnas-biombos, 236 biombos simples y 22 urnas simples, que serán utilizados en las elecciones de este domingo 19 de febrero.


Los kits electorales llegaron bajo el resguardo y seguridad de las Fuerzas Armadas. Una vez entregados a la Delegación Electoral fueron almacenados y serán distribuidos a las 04:00 del sábado a los distintos recintos electorales.


La descarga se cumplió en orden ya que los paquetes están identificados por parroquias, lo que permitirá su adecuada distribución, así lo dio a conocer Elizabeth Kainz, presidenta de la Junta Provincial Electoral, en su cuenta de Twitter.
El material electoral fue almacenado en Centro de Procesamiento de Resultados que estará vigilado por personal de las Fuerzas Armadas hasta el día de la distribución. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2579 veces



  • Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    El esperado plan de reforma fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue presentado ayer incluye importantes recortes de impuestos para las empresas. No obstante, no se ofreció detalles sobre cómo será compensada la notable pérdida de ingresos más allá de que se pagará "por sí sola" con el crecimiento económico.
  • Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, abre el concurso Galardones Nacionales 2017, con el objetivo de estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas en el país, en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.
  • Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Con el propósito de extender los servicios quirúrgicos a los pacientes de la Fundación Hogar del Ecuador, ayer sus directivos inauguraron un renovado quirófano que pretende dar atención mensual a más de 90 personas que requieren cirugías.
  • Nueva melodía ayuda  a disminuir los decibeles
    Nueva melodía ayuda a disminuir los decibeles
    Una vez instalados los nuevos dispositivos de perifoneo en tres vehículos repartidores de gas doméstico, técnicos de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, constataron ayer que los niveles del sonido son menores al que emite la bocina que tienen los carros.
  • Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Vendedores de la Plataforma Itinerante de Narancay podrán acceder a créditos de hasta 1.000 dólares para potenciar los negocios, tras el convenio firmado ayer entre la Municipalidad de Cuenca y la Cooperativa CREA.
  • Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    La nómina de 650 trabajadores del Gobierno Provincial pasó a 500 y el número de empleados administrativos se redujo en 92 personas, según anunció ayer el secretario de Gobernabilidad de la Prefectura, Geovanny Palacios, en representación del prefecto Paúl Carrasco, quien se encuentra en Marruecos en un viaje institucional.
  • Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Acuerdos de condolencias de todo el país recibió la familia del jurista y exdiputado cuencano José Cordero Acosta, quien falleció la noche del martes por complicaciones de salud.
  • Seminario sobre proyectos sociales
    Seminario sobre proyectos sociales
    Mañana, de 08:30 a 17:00, en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, sede Cuenca, se desarrollará un seminario gratuito sobre proyectos sociales con enfoque de protección de derechos, dirigido a los funcionarios de los gobiernos autónomos, así como a profesionales y estudiantes universitarios.