Cuenca /

Iniciativa Silla Roja fomenta el acceso a la educación

Fe y Alegría promueve la educación inclusiva para niños y adolescentes de la ciudad y el país.  Archivo
Fe y Alegría promueve la educación inclusiva para niños y adolescentes de la ciudad y el país. Archivo

La campaña Silla Roja impulsada por la red educación popular integral Fe y Alegría, se lanza hoy a las 10:00 en el Parque de la Madre.


El objetivo de la campaña es generar conciencia sobre el derecho a una educación inclusiva, participativa, integral, solidaria y de calidad para todos los niños y adolescentes.


Valeria Velasco, coordinadora zonal de Fe y Alegría, comentó que la campaña pretende “impulsar el derecho a la educación”, mediante el involucramiento de todos los ciudadanos.


“Es decir que todos tomen conciencia de que hay niños que no pueden acceder al sistema educativo”, dijo.


Por otro lado, la coordinadora del área de Acción Pública, María Dolores Briceño, señaló que la ciudadanía puede aportar con recursos para apoyar a que los niños de escasos recursos o que por algún motivo no puedan acceder a la educación.


“Los ciudadanos pueden involucrarse con sus donaciones de insumos tecnológicos y muebles que puedan servir para los chicos. En otras ciudades hemos tenido una gran respuesta y esperamos que aquí sea igual”, indicó Briceño.


Los ciudadanos también pueden hacer un aporte anual de 400 dólares que servirá para que un niño pueda acceder a una beca de estudios en diferentes niveles en los centros de Fe y Alegría. (TPM) (I)

Cuenca. 

Visto 1588 veces