Cuenca /

U. de Cuenca conquista las Mascaradas 2017

La Universidad de Cuenca vuelven a conquistar el primer lugar de la categoría Institucional y la Máscara Dorada del tradicional concurso de las Mascaradas 2017, con su tema El circo de charadas y chendos.

"Con ritmos tradicionales de bandas de pueblo lograron conectarse e interactuar con el público ", según comentó Cristian Vallejo, asistente.

La comparsa de esta institución educativa presentó un circo en vivo, con todo su colorido típico. Bailarinas, esculturas de hasta dos metros, malabaristas y más fue parte de El circo de charada y chendos.

En la misma categoría, la Universidad del Azuay con Nunca dejes de soñar y la Universidad Politécnica Salesiana con la Sociedad de zombie, se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Otras categorías

En comparsas, el primer lugar fue para el Cuerpo de Bomberos  con el tema Yo cuido mi bosque pero…quién los quema?; el segundo lugar fue para Xavier Armijos con el tema El floklor a la salsa raíces al mundo; y el tercer lugar fue para la Familia Flores Padilla con Prohibido olvidarlos.

En la categoría individual, Santiago Illescas volvió a lucirse con su monólogo Ruliman la historia verdadera. El segundo lugar fue para René Martínez con El reciclador.

Novedad

Por primer año se incluyó la categoría infantil. Luis Chiriboga, coordinador de Amistad Club, señaló que ésta responde a la necesidad de mantener en el tiempo la tradición de las Mascaradas.

En esta categoría los ganadores fueron: El CEI Ciudad de Cuenca con Los pequeños soñadores y la Unidad Educativa Buena Esperanza con Por eso te quiero Cuenca. (CLP) (I)

Cuenca.

Visto 24759 veces



  • Lourdes  Illescas:  en los 150 años de la Universidad de Cuenca
    Lourdes Illescas: en los 150 años de la Universidad de Cuenca
    Considera que la Universidad ha sido y debe continuar siendo generadora de cambios en la sociedad.
  • Amistad Club crea una pasión de multitudes
    Amistad Club crea una pasión de multitudes
    Un grupo de amigos entusiastas, en un rincón de El Vado se organizan y forman el club llamado Amistad. El primer presidente interino fue Tito Narváez y su secretario Luis Diaz, mismos que sin pensarlo y en companía de otros socios a finales de los sesenta e inicios de los setenta crean una “pasión de multitudes”, el indor interbarrial más famoso del Azuay, el hoy conocido como el Mundialito de los Pobres.
  • Cristian Flores: “Vamos a fortalecer los derechos estudiantiles”
    Cristian Flores: “Vamos a fortalecer los derechos estudiantiles”
    Será su segundo año al frente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador, FEUE, en la Universidad de Cuenca, esto tras lograr el triunfo en las elecciones celebradas el pasado viernes. Proyectos de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior, fortalecer la integración de los estudiantes y luchar contra el femicidio son entre otros los planes del dirigente.
  • Fecha del examen en U. de Cuenca se conoce mañana
    Fecha del examen en U. de Cuenca se conoce mañana
    Los aspirantes inscritos para el examen previo al proceso de admisión a la Universidad de Cuenca conocerán mañana el día, hora y lugar en el que darán la prueba de ingreso que se tomará durante dos fines de semana.
  • U. de Cuenca inicia registro de predio
    U. de Cuenca inicia registro de predio
    La Universidad de Cuenca entregó el adelanto de 800.000 dólares al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, correspondientes a la compra del antiguo hospital, que se convertirá en un centro de innovación.
  • U. de Cuenca inicia matriculación
    U. de Cuenca inicia matriculación
    Desde hoy hasta el 14 de febrero los estudiantes de la Universidad de Cuenca deben registrar su ficha socioeconómica para matricularse en el periodo académico marzo-agosto 2017. Las matrículas inician el miércoles 15 de febrero.
  • Bien inmueble del IESS irá a manos de la Universidad Cuenca
    Bien inmueble del IESS irá a manos de la Universidad Cuenca
    En este local, la casa de estudios tiene previsto levantar proyectos de investigación con la Facultad de Medicina. Tras el anuncio de que la Universidad de Cuenca adquirirá el viejo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
  • U. de Cuenca ratifica su hegemonía en Inocentes
    U. de Cuenca ratifica su hegemonía en Inocentes
    La Universidad de Cuenca ganó por tercera ocasión consecutiva el primer lugar en la categoría institucional del desfile de Mascaradas; también se le otorgó la ansiada Máscara Dorada. El Cuerpo de Bomberos de Cuenca ganó en la categoría comparsas tras su primera participación