Cuenca /

El desfile de Mascaradas tendrá su fiesta en la Huayna Cápac

Las comparsas se alistan desde hace varios meses en distintas instituciones.  Franklin Minchala | El Tiempo
Las comparsas se alistan desde hace varios meses en distintas instituciones. Franklin Minchala | El Tiempo

El desfile de Mascaradas de este año que será en la avenida Huayna Cápac iniciará en la intersección con la calle La República y terminará en el puente de El Vergel. Tres tarimas se han dispuesto para la música a lo largo del trayecto.


Luis Chiriboga, coordinador de Amistad Club, señaló que el desfile arrancará con una comparsa a cargo de Peluditos, un grupo que busca concienciar sobre el respeto a los animales. Irá seguido del centro educativo Nova y otras instituciones escolares. Chiriboga destacó que por primera vez el Cuerpo de Bomberos de Cuenca se sume a familias y empresas.


Por otro lado, recomendó tener cuidado con los niños que asisten al evento, pues si bien “la seguridad está garantizada con 120 militares, policías y agentes de la EMOV”, es necesario que se tenga en cuenta que la cantidad de gente puede provocar que los niños se pierdan o se lastimen.

Recorrido
El desfile será encabezado por la banda de músicos de la Policía Municipal Guardia Ciudadana y les seguirán los 21 grupos participantes, inscritos hasta el mediodía de ayer en le sede central del Amistad Club.
Las calles alrededor de la avenida Huayna Cápac se cerrarán a partir de las 17:00, para lo cual se ha destinado personal de distintas entidades de seguridad de la ciudad. Chiriboga pidió a los asistentes mesura y orden al momento de observar las comparsas. (FCS) (F)

Cuenca.

Visto 13742 veces

Modificado por última vez en:



  • Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    Trump anuncia mayor recorte de impuestos
    El esperado plan de reforma fiscal del presidente de EE.UU., Donald Trump, que fue presentado ayer incluye importantes recortes de impuestos para las empresas. No obstante, no se ofreció detalles sobre cómo será compensada la notable pérdida de ingresos más allá de que se pagará "por sí sola" con el crecimiento económico.
  • Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    Convocatoria a concurso Galardones Nacionales
    La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, abre el concurso Galardones Nacionales 2017, con el objetivo de estimular la iniciativa y creatividad científico-tecnológica de los estudiantes de instituciones de educación superior acreditadas en el país, en las diferentes áreas del conocimiento y dentro de los componentes de investigación científica, innovación y diálogo de saberes.
  • Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Hogar del Ecuador con nuevo quirófano
    Con el propósito de extender los servicios quirúrgicos a los pacientes de la Fundación Hogar del Ecuador, ayer sus directivos inauguraron un renovado quirófano que pretende dar atención mensual a más de 90 personas que requieren cirugías.
  • Nueva melodía ayuda  a disminuir los decibeles
    Nueva melodía ayuda a disminuir los decibeles
    Una vez instalados los nuevos dispositivos de perifoneo en tres vehículos repartidores de gas doméstico, técnicos de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, constataron ayer que los niveles del sonido son menores al que emite la bocina que tienen los carros.
  • Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Comerciantes de Narancay con acceso a créditos
    Vendedores de la Plataforma Itinerante de Narancay podrán acceder a créditos de hasta 1.000 dólares para potenciar los negocios, tras el convenio firmado ayer entre la Municipalidad de Cuenca y la Cooperativa CREA.
  • Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    Prefectura reduce empleos por su situación financiera
    La nómina de 650 trabajadores del Gobierno Provincial pasó a 500 y el número de empleados administrativos se redujo en 92 personas, según anunció ayer el secretario de Gobernabilidad de la Prefectura, Geovanny Palacios, en representación del prefecto Paúl Carrasco, quien se encuentra en Marruecos en un viaje institucional.
  • Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Tristeza por deceso de José Cordero Acosta
    Acuerdos de condolencias de todo el país recibió la familia del jurista y exdiputado cuencano José Cordero Acosta, quien falleció la noche del martes por complicaciones de salud.
  • Seminario sobre proyectos sociales
    Seminario sobre proyectos sociales
    Mañana, de 08:30 a 17:00, en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS, sede Cuenca, se desarrollará un seminario gratuito sobre proyectos sociales con enfoque de protección de derechos, dirigido a los funcionarios de los gobiernos autónomos, así como a profesionales y estudiantes universitarios.