Cuenca /

El desfile de Mascaradas tendrá su fiesta en la Huayna Cápac

Las comparsas se alistan desde hace varios meses en distintas instituciones.  Franklin Minchala | El Tiempo
Las comparsas se alistan desde hace varios meses en distintas instituciones. Franklin Minchala | El Tiempo

El desfile de Mascaradas de este año que será en la avenida Huayna Cápac iniciará en la intersección con la calle La República y terminará en el puente de El Vergel. Tres tarimas se han dispuesto para la música a lo largo del trayecto.


Luis Chiriboga, coordinador de Amistad Club, señaló que el desfile arrancará con una comparsa a cargo de Peluditos, un grupo que busca concienciar sobre el respeto a los animales. Irá seguido del centro educativo Nova y otras instituciones escolares. Chiriboga destacó que por primera vez el Cuerpo de Bomberos de Cuenca se sume a familias y empresas.


Por otro lado, recomendó tener cuidado con los niños que asisten al evento, pues si bien “la seguridad está garantizada con 120 militares, policías y agentes de la EMOV”, es necesario que se tenga en cuenta que la cantidad de gente puede provocar que los niños se pierdan o se lastimen.

Recorrido
El desfile será encabezado por la banda de músicos de la Policía Municipal Guardia Ciudadana y les seguirán los 21 grupos participantes, inscritos hasta el mediodía de ayer en le sede central del Amistad Club.
Las calles alrededor de la avenida Huayna Cápac se cerrarán a partir de las 17:00, para lo cual se ha destinado personal de distintas entidades de seguridad de la ciudad. Chiriboga pidió a los asistentes mesura y orden al momento de observar las comparsas. (FCS) (F)

Cuenca.

Visto 13952 veces

Modificado por última vez en:



  • Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Mayta Vásconez vestirá la camiseta "colorada"
    Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio entre el club Deportivo Cuenca y la Escuela de Fútbol de la jugadora Mayta Vásconez, quien se encargará por siete años de las divisiones formativas de fútbol femenino del club.
  • Artelia observada por Contraloría del Estado
    Artelia observada por Contraloría del Estado
    El proyecto Delsitanisagua puede sonar ajeno para el tranvía de Cuenca, pero ambos tienen algo en común: la misma empresa fiscalizadora. Artelia recibió el segundo semestre del año varias observaciones por cobros que la Contraloría General del Estado considera no debía recibir por la primera obra.
  • Debates para  formular el Plan Cantonal de Cultura
    Debates para formular el Plan Cantonal de Cultura
    Cuatro espacios de diálogo con mesas sectorizadas y asambleas están previstas desarrollarse en esta semana para crear el Plan Estratégico Cantonal de Cultura al 2030, que incluye un modelo de gestión a largo plazo, que convierta a la cultura en el cuarto eje de desarrollo sostenible de Cuenca.
  • Tarqui impulsa  proyectos familiares
    Tarqui impulsa proyectos familiares
    Unas 25 familias de las comunidades de Las Américas, Zhucay Loma, Centro, Tutupali Chico, Acchayacu, Santa Rosa y Morascalle formarán parte de los proyectos productivos que impulsa la Junta Parroquial de Tarqui.
  • Preocupación por pagos municipales
    Preocupación por pagos municipales
    Retrasos de semanas e incluso meses en los pagos por sus servicios fueron el eje de los reclamos que promotores culturales, llevaron la semana anterior ante el Cabildo.
  • Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    Semana decisiva en el Mundialito de los Pobres
    La primera fase del Mundialito de los Pobres entra en su recta final. Los diferentes barrios buscarán los puntos para cumplir con sus objetivos. Serán 12 los partidos que se disputarán en cuatro intensas jornadas que iniciarán hoy desde las 19:30 en el coliseo Jefferson Pérez.
  • Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho muertes se registran durante el último feriado
    Ocho víctimas mortales es el saldo que deja el último feriado en la provincia: uno en un hecho violento, un presunto suicidio, un electrocutado, un adulto mayor que se habría caído y cuatro en accidentes de tránsito. El último se registró la noche del sábado por un choque.
  • Explosión de gas en una vivienda
    Explosión de gas en una vivienda
    Una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Cuenca sufrió daños estructurales tras una explosión por acumulación de gas en una cocina.