Cuenca /

Concejales piden cambios en CORPAC

La CORPAC es señalada en un informe de Contraloría, desde el Concejo se pide cambios en la dirección técnica de la entidad.  EL TIEMPO
La CORPAC es señalada en un informe de Contraloría, desde el Concejo se pide cambios en la dirección técnica de la entidad. EL TIEMPO

El informe de Contraloría que sostiene que los trabajos hechos en la pista del aeropuerto Mariscal Lamar no fueron los más adecuados, motivó que varios concejales pidan cambios en la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, CORPAC.

Marco Ávila, uno de los ediles que pide acciones, indicó que “el mal procedimiento es un síntoma de la deficiencia del personal técnico a cargo del aeropuerto Mariscal Lamar”. 


Ávila recordó que en abril del 2016 pidió un informe sobre el nivel de formación de los técnicos del aeropuerto y “me parece que el gran problema de fondo es la falta de capacitación técnica del personal a cargo del área de operaciones y de mantenimiento”.


La Contraloría indica en su informe que los técnicos de la CORPAC eran los encargados de evaluar la mejor opción para los problemas de la pista. Según el registro de la Senescyt, los tres técnicos señalados por la entidad de control son ingenieros civiles, pero no han registrado una especialización en temas aeroportuarios.


“Hay que dar un perfil técnico a los directores de la CORPAC”, insistió Ávila, quien fue director de la Corporación Aeroportuaria y cree que existe dinero suficiente para mejorar la calidad del personal a cargo de las operaciones y mantenimiento de la entidad. (JPM) (I)

Cuenca. 

Visto 2297 veces